<
>

Huracán suspendió al hincha que agredió a Rojo en el partido contra Boca

En un duelo caliente, Huracán y Boca Juniors jugaron un pobre partido el sábado último en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el que igualaron sin goles en la 24ª fecha por la Torneo de la Liga Profesional 2024. Después de la violencia de hinchas con jugadores del Xeneize, el Globo decidió suspender al simpatizante que agredió a Marcos Rojo.

El partido se vio reflejado por los nervios en el local y la pierna fuerte, terminando con 13 tarjetas amarillas y enojo de ambos lados con el árbitro Mastrángelo.

El encuentro se detuvo en un par de oportunidades por las cosas que le arrojaron a los jugadores Xeneizes que hacían precalentamiento.

Huracán identificó y castigará con cuatro años de derecho de admisión al socio que arrojó la bolsa con líquido y le pegó a Rojo. Además, presentará imágenes para demostrar que el chileno Gary Medel incitó a la violencia, según confirmó Juan Manuel Navoni, presidente del estadio, tras el escándalo.

El conflicto arrancó cuando los suplentes de Boca salieron a realizar la entrada en calor, en paralelo y muy cercanos a la platea Houseman Miravé, sin alambre divisor desde hace tres años. Los simpatizantes locales los agredieron tirando objetos y los visitantes contestaron: Rojo devolvió el nylon vacío y el chileno realizó gestos provocativos.

Huracán, escolta del puntero Vélez, pelea por el título de la Liga Profesional y la entrada a la CONMEBOL Libertadores del año que viene, al igual que Boca, que está más retrasado en la tabla anual y enfrenta al Fortín en semifinales de la Copa Argentina.