<
>

Boca y Huracán igualaron en un partido flojo y muy caliente por la Liga Profesional

Huracán y Boca Juniors igualaron sin goles en la 24ª fecha por la Torneo de la Liga Profesional 2024, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido plagado de incidencias y con ausencia de fútbol.

El partido se vio reflejado por los nervios en el local y la pierna fuerte, terminando con 13 tarjetas amarillas y enojo de ambos lados con el árbitro Mastrángelo.

En la primera jugada del partido, Kevin Zenón estuvo a punto de marcar un golazo, con un remate potente cruzado, que pasó a centímetros del palo.

El equipo de Gago buscó ser dueño de la pelota en los primeros minutos y hubo un par de asociaciones positivas, pero sin ser demasiado profundo en campo rival.

El local se hizo peligroso como es costumbre con el poderío de la pelota parada. Con el correr de los minutos, Huracán se fue adelantando en el campo, con más y mejor manejo del balón.

El partido fue bajando el nivel y elevando la temperatura y cerca del final de la primera parte hubo algunos incidentes entre plateístas de Huracán que estaban detrás del banco de suplentes de Boca y algunos futbolistas.

El encuentro se detuvo en un par de oportunidades por las cosas que le arrojaron a los jugadores Xeneizes que hacían precalentamiento.

El primer tiempo terminó con más amonestados y parates por incidentes que acciones claras de gol en uno u otro arco.

Buscando más fútbol y mejor funcionamiento, Fernando Gago planteó modificaciones con los ingresos de Luis Advíncula y Pol Fernández, por Barinaga y Aguirre.

Las primeras chances de la segunda mitad fueron para el local, por la vía aérea, siendo la más peligrosa un cabezazo de Echeverría desactivado por Romero.

Los cambios no ayudaron a Boca a que encuentre fútbol y el partido mantuvo el ritmo chato y sin situaciones de gol de ambos lados.

Las únicas emociones llegaron en el final y por polémicas en el área de Boca. Primero por un rebote en la mano de Nicolás Figal, que no consideraron suficiente y luego una sanción por penal de Sergio Romero sobre Mazzanti, que terminó siendo anulada al ver que el contacto fue provocado por el futbolista del Globo.

El partido finalizó con un punto para cada uno, que les sirve de poco, sobre todo a Huracán, que desperdició la opción de ser único puntero, al menos por un rato.

Las mejores acciones