<
>

Tras la roja a Zenón contra Racing, ¿cuántos expulsados tuvo Boca en partidos decisivos?

Kevin Zenón fue el primer expulsado de Boca Juniors en el Torneo Apertura 2025 en la derrota 2-0 contra Racing Club.

El patadón del mediocampista xeneize sobre Maximiliano Salas mereció, sin dudas, la tarjeta roja que le mostró Yael Falcón Pérez.

Zenón estuvo apenas 6 minutos en cancha: había ingresado a los 83 por Carlos Palacios y se retiró del campo a los 89.

Tras este encuentro en el que Boca sufrió su primer traspié de la temporada, hubo varias voces que se alzaron en contra de la actuación del árbitro: el dirigente Alfredo Cascini, Fernando Gago y Edinson Cavani.

Si bien el Xeneize no había tenido expulsiones en los cuatro partidos anteriores de este año, sí arrastra una cantidad importante de tarjetas rojas en los últimos años, tanto en clásicos, en los que vio ocho tarjetas rojas desde 2023, como en encuentros decisivos.

Los expulsados de Boca en partidos decisivos

El 27 de noviembre de 2024, Luis Advíncula complicó a Boca, una vez más, en un partido decisivo al recibir la tarjeta roja en la semifinal de la Copa Argentina, que perdió por 4-3 ante Vélez Sarsfield. No fue la primera vez que el lateral peruano dejó a su equipo con diez, ¿cuántos expulsados tuvo el Xeneize en los últimos cruces?.

Además del partido de semis entre Boca y Vélez, Advíncula vio la roja a los 9 segundos en la eliminación ante Cruzeiro en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

En el mismo torneo, Milton Delgado fue otro de los jugadores que dejó al equipo con diez cuando enfrentaron en La Bombonera a Independiente del Valle, en la ida de los playoff. El resultado quedó 1-0 a favor de los locales.

En las semifinales de la Copa de Liga 2024 frente a Estudiantes, Cristian Lema vio la tarjeta roja por pegar una patada peligrosa en el área, que terminó en penal y empate del Pincha para forzar los penales. El Xeneize quedó eliminado.

En 2023, los expulsados en Boca fueron Marcelo Saracchi ante Estudiantes por la Copa Argentina, Frank Fabra ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y, en el mismo torneo, Marcos Rojo en la ida de las semifinales ante Palmeiras.