<
>

El triunfo de Vélez desató la fiesta: los festejos del Fortín tras ganarle a Boca 4-3

Fue un partido dramático. De ida y vuelta. La expulsión de Luis Advíncula en el amanecer del segundo tiempo pareció inclinar todo para Vélez, que para ese entonces ganaba 2-1. Pero Boca, con diez jugadores, lo dio vuelta. Y el Fortín, en el final, hizo dos goles de la mano del ingresante Agustín Bouzat para avanzar a la final de la Copa Argentina, lo que provocó festejos desmedidos de todo el plantel.

¿Los goles restantes del ganador? Francisco Pizzini el primero, y Jorge Figal en contra el segundo.

En el vestuario, Emanuel Mammana, defensor de Vélez, hizo un posteo en Instagram con el festejo íntimo del equipo de Liniers, que enfrentará ahora a Central Córdoba de Santiago del Estero el venidero 4 de diciembre en la final del torneo.

El post partido fue una fiesta, con los jugadores del equipo de Gustavo Quinteros, que son también punteros de la Liga Profesional con 45 puntos, dos por encima del escolta Huracán, a pleno grito y cántico.

Del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, el plantel se dirigió al aeropuerto y la euforia nunca bajó. Fue festejo, pero también desahogo: un equipo que se vio arriba, luego abajo y finalmente ganador para cerrar un miércoles de ensueño.

Ahora, Vélez recibirá en el estadio José Amalfitani a Sarmiento de Junín por la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional, con el único objetivo de coronarse campeón.

Le quedarán, luego del choque ante Sarmiento, dos compromisos más para finalizar el certamen: Unión como visitante en Santa Fe y Huracán como local.