<
>

Gago enfatizó sobre el gran objetivo de Boca y habló del cruce entre Cavani y Zeballos

Boca derrotó 1-0 a Gimnasia, en la fecha 25 de la Liga Profesional 2024, y sigue vivo en la puja por un lugar en la CONMEBOL Libertadores 2025. Al respecto habló Fernando Gago, quien brindó una conferencia de prensa al finalizar el encuentro contra el Lobo en La Bombonera.

Después de la durísima caída en la Copa Argentina ante Vélez Sarsfield el pasado miércoles, el Xeneize tuvo que pasar rápidamente la página para enfocarse en el gran objetivo de entrar a las competencias internacionales el año que viene. El DT dejó clarísimo cuál es la prioridad de Boca en lo que resta del año.

"Después de la eliminación de la Copa Argentina, era necesario ganar para poder cumplir con nuestro objetivo que es clasificar a la próxima Libertadores. Hoy era un partido muy importante; todas las semanas, cuando el resultado es positivo, se trabaja de distinta manera. A partir de eso, tenemos que ganar los dos partidos que quedan", dijo.

"Ellos no tuvieron situaciones, solo un remate largo, que fue de un segundo balón. ¿Cuál otra? No noté el cansancio porque tuvimos situaciones donde teníamos superioridad y jugamos bien en el primer tiempo con tres y cuatro internos. No creo que el equipo se haya caído en el segundo tiempo físicamente; el rival puso cuatro delanteros y apunto al balón largo, con más gente en ataque, pero no nos generaron salvo dos situaciones", analizó Gago.

"Tuvimos situaciones en los 90 para ampliar el marcador, pero no pudimos concretar y esto es fútbol. No me gusta hablar de merecimientos. El equipo me gustó mucho, jugó donde queríamos jugar el partido. Hay que seguir corrigiendo cosas, no sufrimos transición y estábamos bien posicionados a una pérdida. Recuperamos el balón rápido y eso lo planeamos previo y cuando sale lo practicado, es un crecimiento para que tengan confianza", explicó el DT.

Además de compartir su análisis sobre el triunfo de Boca, Gago fue consultado por el cruce entre Exequiel Zeballos y Edinson Cavani, que pasó algo desapercibido por el gol de Milton Giménez. "Cavani es un jugador muy importante para el grupo y el equipo, tiene una jerarquía enorme y está haciendo muy buenas funciones. Yo no veo que haya tenido un mal rendimiento. Obviamente que se fastidie y se enoje, es normal, porque son jugadores de jerarquía que jugaron al máximo nivel, son entendibles. Quieren la excelencia y exigencia, no se permite errar un pase fácil. Eso desde el enojo de querer ayudar, es un jugador que nos da muchísimo, sacrificio y en acciones ofensivas. Hace movimientos que son para el compañero y eso es muy importante para el equipo".