<
>

Gustavo Quinteros culpó al calendario del fútbol argentino luego de la derrota de Vélez ante Central Córdoba

Vélez tuvo una noche olvidable después de no poder consagrarse campeón de Copa Argentina 2024 al perder por 1-0 frente a Central Córdoba en Santa Fe. Quien no se mantuvo ajeno fue Gustavo Quinteros, DT del Fortín de Villa Luro, que fue autocrítico pero a su vez apuntó contra el armado del fútbol argentino.

"Tristeza, bronca, angustia... Estamos en una final y lamentablemente no se pudo aprovechar la oportunidad. Los jugadores dieron todo lo que tenían, generaron varias situaciones en todo el partido y dos muy claras. El rival tuvo una chilena en el área y después tuvo el gol que no sé si pateó ahí o tiró el centro, pero pudieron hacer el gol y nosotros no, ese es el resumen del partido. No fue un partido en el que Vélez tuvo muchas chances claras. Queda esa sensación de angustia por haber perdido la oportunidad de ganar un título", comenzó Gustavo Quinteros, que analizó la caída de los de Liniers ante los de Santiago del Estero.

Además, apuntó contra el calendario del fútbol argentino: "Cuatro partidos en 11 días, tres partidos en 10 días. Tenemos esa angustia e injusticia porque a este equipo no se lo protege. No tenemos días de descansos".

"Sentimos la deuda de poder conseguir algo tan valioso como un título. El domingo tenemos la chance, me preocupa poder recuperar a los jugadores que están muy cansados. Los jugadores en el primer tiempo ya no estaban recuperados, a Aquino lo tuvimos que cuidar. No tuvimos todas las fortalezas ni estuvimos preparados desde el inicio como para poder hacer un partido con el que podamos superar al rival", agregó Quinteros, que justificó el desgaste de sus jugadores ante la exigencia del fútbol local.

Gustavo Quinteros cerró la conferencia de prensa sin ocultar su enojo con la organización: "No puede jugar un equipo cada tres o cuatro días un equipo que no tiene recambio. Tampoco puede pasar que nos pongan a Echenique tres veces seguidas. Nosotros jugamos tres partidos en nueve días y cuatro en once días. Eso es impresentable, no debe volver a pasarle a ningún equipo del fútbol argentino".