<
>

Gallardo, obligado a hacer un cambio de último momento para Racing-River

River Plate cerrará su 2024 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, en la fecha final del Torneo de la Liga Profesional, en un clásico donde definirá en qué fase de CONMEBOL Libertadores 2025 comenzará y Marcelo Gallardo decidió repetir su último once. Sin embargo, un imprevisto impidió el deseo del Muñeco.

El Millonario ya cumplió el objetivo de mínima que fue asegurar su clasificación al máximo certamen continental, con la victoria ante Rosario Central, sin embargo, todavía no tiene garantizada su plaza en la parte principal del torneo. Para este duelo, el Muñeco determinó repetir el equipo que goleó al Canalla por 4-0.

Pese a eso, Paulo Díaz sintió una molestia en la entrada en calor, por lo que el chileno quedó apartado sobre la hora y su lugar lo ocupará Leandro González Pírez.

De esta manera, el once inicial de River será: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra,Claudio Echeverri, Maxi Meza; Pablo Solari y Facundo Colidio.

River depende de sí mismo para jugar fase de grupos

El conjunto de Núñez llega a la última fecha de la Liga Profesional tercero en la Tabla Anual, pero por ser campeones de este año, ya tienen pasaje directo a la zona de grupos Racing (Sudamericana), Estudiantes LP (Copa de la Liga), Central Córdoba (SdE) (Copa Argentina), Vélez y Talleres por Tabla Anual. Es decir que hoy, River tiene la última plaza, que sería desde el repechaje.

Pero, si el equipo de Gallardo le gana a Racing el sábado, se asegurará la clasificación directa, porque alcanzaría o superaría a Vélez -si este no vence a Huracán- y/o Talleres (si no gana) en puntaje y con mejor diferencia de gol que ambos. Y si Vélez y/o Talleres también vencen, será campeón y le liberará un cupo al Millonario.

En cambio, si el Millonario no le gana el sábado a Racing, dependerá de lo que suceda en la definición del campeonato para saber dónde comenzará la Copa el año que viene: el único resultado que dejaría a River en fase previa sería que Huracán gane el Torneo de la Liga Profesional. Para eso, el Globo debe vencer a Vélez en el Amalfitani y la T no debe sumar de a tres.