La 'Bomba' dejó el cargo luego de no conseguir unanimidad con equipos de Liga MX para atraer un fondo de inversión
Jesús Martínez, de Grupo Pachuca, y Emilio Azcárraga, del América, fueron los últimos en llegar a la Asamblea de Dueños que definiría la llegada de un fondo de inversión de mil 250 millones de dólares. La cita era a las 12:00 horas en punto y diez minutos después estalló la ‘Bomba’.
Antes del caos, la parafernalia en vehículos de lujo, como la camioneta de Emilio Azcárraga o el helicóptero de Ricardo Salinas Pliego, que llegó acompañado de su hijo Benjamín Salinas, o más autos de gama alta escoltados hasta la puerta de la FMF.
Adentro, el rumor de que Juan Carlos Rodríguez había renunciado al puesto de Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, explotó apenas llegaron todos los propietarios de la Liga MX al salón de juntas en las instalaciones de Toluca, Estado de México.
Juan Carlos Rodríguez, también conocido como 'La Bomba' se decepcionó al darse cuenta que la mitad de los equipos estaban en contra de la llegada de un fondo de inversión, debido a que no les convencían las condiciones, y decidió presentar su renuncia. Se necesitaba el voto unánime y el excomisionado no tenía ni la mayoría.
Juan Carlos Rodríguez renunció y se fue de las instalaciones, con menos de media hora dentro de Asamblea de Dueños, la tercera en la que aparecía en su corto mandato. Una vez fuera ‘La Bomba’, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas tomaron el mando, comenzaron a delinear perfiles para sustituir al próximo directivo en dicho cargo y hasta se candidateó a Santiago Baños, “nada formal, por ahora”, aseguró una fuente consultada y enterada del tema.
La solución inmediata fue elegir a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, como Comisionado interino de la Federación Mexicana de Futbol, y darse un plazo hasta enero, para decir quién sería el sustituto definitivo para ‘La Bomba Rodríguez’.
El Fondo de Inversión era el tema que traía todos los reflectores en la Asamblea de Dueños y terminó relegado al tercer punto de un escueto comunicado, en el que se confirmó la salida de ‘La Bomba’ Rodríguez, se informó el interinato de Mikel Arriola y se prometió un comité de diez equipos para analizar las condiciones que se piden para el arribo de un capital de mil 250 millones de dólares.