<
>

Marchesín, el arquero que busca Boca para reemplazar a Romero

La lesión en la rodilla derecha de Sergio "Chiquito" Romero, quien será operado y tendrá entre uno y dos meses de inactividad, encendió las alarmas en Boca Juniors, que ya está en busca de otro arquero. El elegido es Agustín Marchesín, quien jugó en Gremio en 2024.

Marchesín, de 36 años, tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de este año. El equipo gaúcho, que tiene a Gustavo Quinteros como flamante entrenador, aún no recibió una oferta de Boca por el arquero.

Con pasado en la Selección Argentina, Lanús, Santos Laguna y América de México, Porto y Celta de Vigo, disputó 46 partidos en Gremio y recibió 48 goles.

Si bien Marchesín no es el único arquero en carpeta, es el preferido por el Consejo de Fútbol y ya había sido sondeado en oportunidades anteriores para incorporarse a Boca.

A otros dos candidatos los une un inconveniente: el cupo de extranjeros. Tanto el uruguayo Washington Aguerre, de Peñarol, como el chileno Brayan Cortés, de Colo Colo, quedarían descartados por esa razón. Además, los dos son figuras en sus equipos y Cortés, además, renovó su contrato por tres temporadas más con el Cacique que dirige Jorge Almirón.

En Boca también pensaron en Guido Herrera, de Talleres, y en Hernán Galíndez, de Huracán, pero ninguno de los dos clubes está dispuesto a negociarlos.