Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, explicó la llegada de Cristian Medina, quien dejó Boca mediante su cláusula de rescisión, y habló de su vínculo cno el empresario estadounidense Foster Gillett.
"El arreglo fue de Foster con Medina, no con Estudiantes. Nosotros entramos después. Si fue prolija o no, no tengo idea, es un acuerdo privado. No sé la situación de Medina, nosotros aprovechamos esa oportunidad y después entramos, pero no tuvimos participación", indicó la Brujita en diálogo con No Veo La Hora de DSports Radio.
Y ahondó: "Medina rescindió y llegó con el pase en su poder. Tiene un contrato con Estudiantes. Los derechos federativos y económicos son de Estudiantes, más allá de su arreglo particular. No tengo idea cómo lo hizo".
Además, Verón deseó que el ex Boca la "rompa toda, lo busque Real Madrid y ahí no puedan hacer nada", esperando que "para esa época ya esté constituida la sociedad", en tanto se refirió a la posibilidad de que al volante de 22 años no le vaya bien: "Puede pasar que Foster compre otro equipo, se lleve a Medina y en ese pase sube la valuación del jugador y Foster tiene que poner más plata, no. La valuación hace que, dependiendo de si sube, los tiene que poner en la sociedad para invertirlos en un jugador".
Sobre el presente del Pincha, el exfutbolista expresó: "Salimos campeones y en el medio, entre la final del año pasado y este, se fueron 18 jugadores. No es normal, no está bien. Queremos ser protagonistas en la Copa Libertadores y la realidad es que así es muy difícil".
"¿Por qué no podemos mantener la base y alimentarla? Porque tenemos necesidades y lo que te queda es vender. Otros clubes, como Boca, River o Racing, que están bien económicamente, no van a usar la herramienta más que para infraestructura. Para los de abajo es difícil mantener un equipo. No estoy tan de acuerdo con la idea de que no es negocio salir campeón, pero algo de razón hay en eso. Yo quiero ser campeón, más allá de su costo", concluyó el campeón de América en 2009.
¿Cómo nació el vínculo con Foster Gillett?
El pope de Estudiantes se refirió a su relación con el empresario estadounidense: "Lo conocí en Argentina. De hecho, él me conocía por el fútbol y a partir de ahí empezamos a tener una relación mas vinculada a la visión y la necesidad del fútbol argentino que la que tiene Estudiantes".
"Lo primero que le pregunté fue si estaba dispuesto a comprar un club con 25 disciplinas y él me dijo 'no, solo me importa el fútbol'. Entonces le dije que el sistema es otro, que no se empecine en comprar un club porque iba a encontrar resistencia. Le dije de armar una sociedad y que eso le de recursos para que, en este caso la Sociedad Civil, que es lo mismo, tenga esas herramientas para seguir mejorando y que los deportes crezcan. Ahí empezamos a discutir este modelo nuevo", añadió sobre este proyecto que desembolsaría alrededor de 150 millones de dólares en el club.
Y cerró: "No sabemos si la sociedad va a durar 20 o 100 años, no tenemos idea. Le pusimos un plazo lógico, como el desarrollo de cada sociedad es el tiempo que nos va a dar: lo pusimos por 30 años y con posibilidad de extender el plazo. Obviamente es el club, y no es algo nuevo que nace, pero hay que entenderlo así. Es difícil, sino parece que contamos los años para que termine algo y lo iniciamos para transformar, no para que nos vaya mal".