Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, le pegó un palo a Jorge Brito, mandamás de River, en torno a la situación de Sebastián Driussi, flamante refuerzo del Millonario y por quien consultó el Pincha.
En diálogo con No Veo La Hora de DSports Radio, el exfutbolista explicó: "No tuvimos nada con Driussi. Foster (Gillett) es amigo del dueño de Austin FC. Nosotros hicimos una averiguación, previo a lo de River. Después hablé con su representante, preguntándole, y eso me cerró la puerta porque me dijo que en Argentina solo juega en River. Quedó en eso, después a River le vino bien, y al agente mejor, la de tirarnos al medio y subir la cotización".
"Fue una conversación más que una oferta, nosotros como club no hicimos una oferta por Driussi. Pero me resulta un poco raro, o sea es River. No te puede molestar, sos River. Si sabés que el jugador va a jugar ahí, no te tiene que importar mucho. Por ahí está empezando a ver que podemos competir, nos posiciona en un lugar importante a nosotros como club", añadió la Brujita.
Verón, además, replicó contra Brito: "Creo que dijo algo así que nos prestan plata. No está mal, un préstamo no le tiene que molestar. Él maneja un banco, creo que ha prestado un montón de plata en su vida. No le tendría que molestar tanto, si bien el banco lo heredó del padre, no es de él, pero bueno, hoy lo maneja él".
"Me parece que está buena la competencia. Mucho tiempo los equipos grandes usaron a los chicos y les sacaron jugadores, y mismo les han ido a comprar jugadores a inferiores, se los sacaron, usando también ahí la necesidad que tenían los equipos. ¿Por qué hoy no nos podemos pagar de igual a igual y ver si podemos competir? Si el chico quiere jugar en River, va a jugar en River, no va a haber situación económica que le pueda mover el piso. Ya forma parte de una inseguridad del presidente de River, porque ve que puede haber un competidor ahí", concluyó el dirigente, que producto de la sociedad con Foster Gillett rompió el mercado incorporado a Cristian Medina y a Lucas Alario.
¿Qué había dicho Brito de Verón?
En diálogo con los medios desde San Martín de los Andes, el presidente de River le había tirado un 'palito' a su colega, tras la presunta oferta de 10.5 millones de dólares (más uno en bonus) del conjunto platense a Austin por Driussi: "Yo no hago ofertas por jugadores sin tener previamente el consentimiento de que el jugador quiere jugar en River".
"Hay que preguntarle al Austin si llegó esa oferta de Foster Gillet por Estudiantes, pero entiendo que Driussi manifiesta que no jugaría en otro equipo de Argentina que no sea River. Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan", completó Brito.