Cristian Medina, uno de los protagonistas de la gran novela del mercado de pases del verano en el fútbol argentina, está más cerca de, finalmente, concretar su llegada a Estudiantes de La Plata luego de su controversial salida de Boca Juniors.
El mediocampista de 22 años, por quien se ejecutó la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares en el equipo de la Ribera, luego fue anunciado como jugador del Pincha y días después debió dar marcha atrás a partir de una investigación de la AFA por el origen del dinero de la transferencia, ahora sí está a un paso de Estudiantes.
Este martes, Medina se realizó la revisión médica para concretar su incorporación al equipo que dirige Eduardo Domínguez y preside Juan Sebastián Verón.
En principio, el contrato del mediocampista ex-Boca será hasta junio de este año, cuando el magnate Foster Gillett, inversor en Estudiantes, buscará ubicarlo en el fútbol europeo. De hecho, Medina fue pretendido por Fenerbahçe y en el Xeneize rechazaron esa oferta.
¿Cómo fue el conflicto de Cristian Medina en Boca?
En el mercado de pases de invierno de 2024, Fenerbahçe intentó contratar a Medina, quien deseaba jugar en Europa. Sin embargo, los dirigentes de Boca no aceptaron la oferta del club turco, que era menor a la cláusula de salida y con un pago en cuotas que no convenció a los miembros del Consejo de Fútbol.
A partir del pase frustrado, Medina decidió que no jugaría más en Boca. De hecho, Fernando Gago lo iba a utilizar frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, pero el mediocampista se negó a disputar ese encuentro. La consecuencia fue que el DT decidió, entonces, apartarlo del plantel.
Con la temporada finalizada, Estudiantes surgió como opción para Medina. El grupo inversor comandado por Gillet fue crucial para aportar el dinero para pagar la totalidad de la cláusula de salida, aunque luego aparecieron los inconvenientes administrativos que demoraron la concreción del pase.
Una vez que se resolvió de manera correcta la transferencia del dinero, volvió a avanzar Medina, quien luego de la revisión médica firmará su contrato y le pondrá fin a esta novela del verano, ya con la camiseta de Estudiantes.