Carlos Palacios fue presentado este jueves formalmente como refuerzo de Boca Juniors y, en conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme, el chileno contó qué es lo que más le sorprendió del Xeneize y cuál es su mayor sueño con su nuevo equipo.
El extremo de 24 años, que llegó desde Colo Colo, aseguró que para es "es algo inolvidable, poder jugar acá".
¿En qué posición puede rendir mejor Palacios?
Consultado sobre dónde cree que puede jugar mejor, Palacios confió que puede "ocupar todas las posiciones". "Donde me toque jugar voy a dar lo mejor de mi".
No obstante, su buena predisposición, el jugador contó que se siente "cómodo jugando atrás del 9, buscando espacios". Pero dejó todo en manos del DT: "Gago sabe que yo se buscar los espacios, creo que es dónde mejor me puedo desarrollar2.
El atacante chileno de Boca habló sobre las posibilidades que tiene de moverse por distintos sectores de la cancha.
Lo más sorprendente del Mundo Boca para Palacios y el sueño en común
Palacios contó frente a los medios que tiene una conexión con Boca, pese a ser chileno: "Tengo un sobrino que es argentino y fanático de Boca, él me pedía que viniera. Con él siempre veíamos los partidos, íbamos a los partidos cuando jugaban en Chile".
Y reiteró su admiración por el actual presidente del club: "Román es un referente para mí, poder charlar con el es un placer para mí".
Palacios fue el primero de los refuerzos de Boca. Su llegada se confirmó en diciembre pasado, realizó la pretemporada completa con el plantel y jugó los dos primeros partidos. En este mes como jugador xeneize, hay algo en particular que al extremo le llamó la atención: "Lo que más me sorprendió es la gente. A veces llego al predio a las 7 am y hay 30 personas esperándonos. Lo que vivimos en San Nicolas también".
Uno de los refuerzos del Xeneize habló sobre qué fue lo que más lo sorprendió en estos primeros días en el club y lo que anhela.
Ya metido de lleno en este Mundo Boca, Palacios se puso un objetivo, que es compartido en La Ribera: "Mi mayor sueño es ganar la Libertadores, con el grupo que hay es algo que no nos puede quedar tan lejos", confió.
"Lo que he vivido hasta el momento lo defino como bonito. El grupo es muy lindo y hace todo más fácil. Ayer (en el partido de Copa Argentina) me han dado una confianza que hace todo más facil y cuando uno es nuevo no pasa tanto", concluyó.