El Boca Predio sigue dando sacando talentos para Boca Juniors: ahora fue el turno de Camilo Rey Domenech, el chico categoría 2006, al que Fernando Gago hizo debutar en el contundente triunfo por 5-0 ante Argentino de Monte Maíz por 32avos. de la Copa Argentina 2025.
"A Camilo lo estoy siguiendo hace casi cinco años, desde que empecé a ser entrenador, para que se den una idea. Sé las situaciones de lesión que pasó. Es un futbolista que me sorprendió siempre. Tiene una personalidad extraordinaria y condiciones... Juega natural", destacó el entrenador, post partido sobre el juvenil, quien alguna vez fue alcanzapelotas de Pintita, y que lo tiene como referente en el puesto junto a Leandro Paredes.
Con respecto a cómo lo vio en su debut profesional, Gago valoró que "es muy importante que tome con tanta naturalidad lo que es jugar en la Primera División de Boca. Ahora, tiene que mantenerse, que es lo difícil".
No obstante, el DT advirtió que no lo hará quemar etapas: "Puede que juegue diez partidos o no juegue más durante un mes, porque es el proceso lógico de la formación de los chicos. Va a depender de él de seguir en esa constancia. Tiene un potencial muy grande", destacó.
Camilo Rey Domenech, una historia personal de esfuerzo y dolor
Nacido en 2006 en Pilar, hijo de Martina y Leonardo y hermano de Felipe, Emma y Fermín, se inició en el fútbol en el club de su barrio Sportivo Pilar, fue descubierto y llevado a las inferiores de Boca en el 2015, con apenas 9 años.
Los largos viajes a los entrenamientos significaron un esfuerzo importante, que nunca abandonó por perseguir su sueño. Ni siquiera cuando en 2017 sufrió la pérdida de su mamá, y su papá tuvo que hacerse cargo de sus cuatro hijos y continuar con la tarea de llevarlo al Boca Predio.
Fue justamente, en homenaje a Martina, que Camilo se agregó el apellido Domenech. Para Camilo, la familia ha sido un importante soporte tanto en lo personal como en lo deportivo, y así lo reconoció en una entrevista con El Canal de Boca, luego del amistoso con Juventude.
"Es mi viejo y la pareja, mi madre del corazón. Ellos y toda mi familia fueron muy importantes en todo esto. Me ayudaron para superar esos momentos que capaz no eran tan fáciles. Que hoy estén acá para mí es importantísimo". Y claro, también se acordó de su mamá: "A veces me cuesta mucho hablar de ella, pero yo sé que siempre que entro a la cancha la tengo a mi lado. Eso me ayuda mucho y corro con esa pequeña ventaja cada vez que juego. La tengo presente siempre en mi corazón, es muy importante para mí".
En las inferiores xeneize jugó como volante interno y hasta llegó a usar la 10 en la espalda, la de dos de sus ídolos: Juan Román Riquelme y Lionel Messi. Y como contó Gago, su talento, personalidad y resiliencia lo hicieron destacar muy pronto.
Una corta carrera marcada por lesiones
Camilo Rey Domenech apenas acaba de comenzar su carrera profesional en Boca Juniors, pero su trayectoria por las inferiores no fue fácil. La pandemia de Covid 19 lo privó de poder jugar en la Selección Sub 15, pero Diego Placente ya lo tenía en el radar y lo llevó en 2021 a Argentina Sub 17. Se calzó la N°5 albiceleste y la banda de capitán.
Pero cuando apenas iniciaba el Sudamericano Sub 17 de Ecuador frente a Venezuela, una fractura desplazada de radio en antebrazo izquierdo con resolución quirúrgica, lo sacó de la cancha por seis meses. Ese parate le costó caro. Fue preseleccionado para el Mundial Sub 17, pero finalmente no quedó en la lista definitiva.
En 2024, fue convocado a la Reserva en Boca Juniors, pero en marzo tuvo que ser operado nuevamente por un esguince crónico. Regresó cinco meses después. Pablo Ledesma y Clemente Rodríguez lo reinsertaron en la Quinta División y terminó ese como jugando y con la gran sorpresa de que Gago lo había en la pretemporada del equipo profesional.
Cinco años lo esperó el DT xeneize, quien confía en el fútbol y la personalidad de Camilo para absorver y asimilar todo lo que significa ponerse la camiseta de Boca. Y ahora está en manos del propio Camilo seguir escribiendo su historia.