<
>

Colidio acabó con el partidazo del arquero de Atlético Tucumán y River ganó por la mínima en el Monumental

River derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en El Monumental y quedó como escolta de Independiente en el grupo B (a dos puntos), en la novena fecha por el Torneo Apertura 2025. En un partido intenso, el Millonario tuvo picos altos de juego pero poca efectividad y fue Facundo Colidio el que pudo torcer la tremenda actuación del arquero del Decano, que fue figura a pesar de la derrota.

El conjunto de Marcelo Gallardo comenzó embravecido a dar la cara ante su gente después de la desilusión en la Supercopa Internacional. Antes del primer minuto casi se pone en ventaja: Miguel Borja desbordó y le puso la pelota a la cabeza de Facundo Colidio, que anticipó, ganó y exigió al arquero Tomás Durso.

La agresividad en el planteo empujó a River hacia adelante y comenzaron a aparecer otras oportunidades. Franco Mastantuono ejecutó un buen tiro libre, que se fue apenas desviado, y la más clara la tuvo Rodrigo Aliendro, que recibió un pase filtrado de Maximiliano Meza, pateó cruzado y reventó el palo derecho.

El Colibrí intentó picar un mano a mano y agrandó el protagonismo de Durso, que leyó sus intenciones, achicó y le tapó el tiro.

En la primera etapa, River hizo todo menos el gol y, aún así, el Decano casi lo lastima. El Millonario bajó la guardia en defensa y Armani tuvo que aparecer: el Pulpo usó toda la dimensión de su cuerpo y evitó el 1-0. Sobre el cierre y en tiempo adicional, Leandro Díaz se interpuso en la trayetoria de lo que pudo ser la ventaja para los del Muñeco.

Con el marcador 0-0, River salió del vestuario decidido a buscar el partido y se quiso llevar puesto a Atlético, que encontró en Durso una muralla.

Autor de una noche espectacular en el Monumental, el arquero del Decano se lució y le atajó pelotas clave a Mastantuono, a Borja, a Meza.

Después de soportar el torbellino de River, Ramiro Ruiz Rodriguez desperdició una posibilidad inmejorable y el equipo de Lucas Pusineri dejó pasar la posibilidad de dar el batacazo en Núñez.

Con insistencia y perseverancia, River siguió intentando quebrar la resistencia de Durso y fue Colidio quien lo logró con un zurdazo para el 1-0. El delantero definió esquinado, se benefició por la falta de visión del arquero y abrió el marcador.

En el final, Santiago Simón fue expulsado.

La gran actuación de Tomás Durso

Los mejores videos de River vs. Atlético Tucumán