San Lorenzo sigue atravesando turbulencias en lo político-institucional y el club hizo oficial este jueves que Marcelo Moretti dejó de ser presidente, al aceptarle la licencia de su cargo como máxima autoridad del club para que la Justicia investigara "con absoluta tranquilidad", tras una revelación periodística donde se lo ve, captado por una cámara oculta, recibiendo presuntamente una coima de US$ 25.000 para fichar a un juvenil.
La institución de Boedo comunicó en sus redes sociales: "Ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la imagen y los intereses del Club, los miembros del bloque oficialista de San Lorenzo aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti, considerando que la situación relatada es de dominio único de su persona. Todo se deberá esclarecer en la Justicia ordinaria, donde el Club se presentará como querellante en la causa, y también en el Tribunal de Ética.
COMUNICADO OFICIAL
Ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la imagen y los intereses del Club, los miembros del bloque oficialista de San Lorenzo aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti, considerando que la situación… pic.twitter.com/qcpFVBiR4M
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 24, 2025
Mientras, el Club seguirá los pasos que indica el Estatuto para ocupar el cargo de presidente y se convocará a reunión de Comisión Directiva para dejar asentado el acto administrativo correspondiente.
Es importante destacar que desde diciembre pasado la gestión viene cumpliendo con el compromiso de realizar profundos cambios en el modelo, priorizando la coherencia presupuestaria y el bienestar deportivo.
Por último, trabajaremos para que todos los sectores políticos representados en Comisión Directiva participen en este momento que atraviesa la institución".
Qué pasó con Moretti
A pesar que en un primer momento Moretti aseguró que el dinero de la supuesta coima llegó en forma de donación y que era víctima de una extorsión, el presidente azulgrana pidió licencia de su cargo, luego de confirmarse la apertura de un expediente en AFA y una denuncia penal en su contra.
En sus redes oficiales, el ahora expresidente de San Lorenzo explicó su decisión: "Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos".
Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Me presentaré a primera…
— Marcelo Moretti (@morettimarcelo) April 23, 2025
En la tarde de este martes, el bloque oficialista de la Comisión Directiva de San Lorenzo sostuvo una reunión en el estadio para definir los pasos a seguir y desde AFA habrían dejado en claro su postura de solicitarle a Moretti que deje su puesto por 90 días, con tiempo hasta este miércoles para presentarlo y con la intención de descomprimir una complicada situación que causó gran revuelo.
¿Quién reemplazará a Moretti como presidente de San Lorenzo durante su licencia?
El actual vicepresidente primero, Néstor Navarro, asumirá la conducción del club de Boedo mientras dure la licencia de Moretti
Navarro cobró protagonismo en diciembre último, cuando Moretti y sus aliados políticos decidieron un profundo cambio en la conducción del club y el empresario pasó a encargarse de una "reestructuración" económica de la institución.
Néstor Navarro, de 61 años, es un empresario del sector ganadero que llegó a la dirigencia azulgrana de la mano de Marcelo Moretti, con quien conformó la fórmula que resultó ganadora en las últimas elecciones.
El nuevo "mandamás" de San Lorenzo es un ex combatiente de Malvinas que actualmente vive en Punta del Este y que también estaba a cargo del Departamento del Fútbol del club. Navarro es considerado un outsider del ambiente: nunca había participado en la política del club y su aporte solo se remitía a lo económico, hasta la última elección de la institución de Boedo.
