Miguel Merentiel marcó un gol y fue una de las figuras de Boca Juniors, que terminó cayendo por 2 a 1 frente a River Plate en el Superclásico del fútbol argentino en el Monumental de Núñez.
En un conjunto Xeneize que comenzó el encuentro recostado sobre su campo, el uruguayo tuvo un arranque complicado ya que quedó demasiado lejos del arco de Armani. Recién sobre los 26' generó su primera chance con una jugada personal, en la que avanzó varios metros en solitario y terminó rematando desviado.
Los Millonarios se habían puesto arriba con un golazo de Mastantuono, pero 'La Bestia' apareció a los 37' tras un envío en largo de Blanco en el que le ganó la posición a Pezzella, se fue solo de cara al arco de River y no falló ante Armani. El uruguayo definió con un remate cruzado bajo que se metió contra el palo para el 1 a 1 en Núñez.
El Superclásico continuó, y Merentiel siguió siendo la principal referencia ofensiva del equipo de Fernando Gago. Incluso en un equipo que nunca lo encontró con claridad, el centrodelantero se las ingenió para complicar de forma constante a la pareja de centrales de River integrada por Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.
A lo largo de los 90 minutos, el delantero ganó cinco de los seis duelos que generó, acertó cuatro de los seis pases que intentó, generó una gambeta, tuvo un tiro bloqueado, uno desviado y uno que terminó convirtiendo.
Además, con su anotación ante el Millonario quedó a tan solo un gol de convertirse en segundo jugador uruguayo con más goles en la historia de Boca Juniors.
