<
>

Russo: cómo es Riquelme como presidente, el Mundial de Clubes y el regreso a La Bombonera

Miguel Ángel Russo, al frente de su tercer ciclo en Boca Juniors. @BocaJrsOficial

Miguel Ángel Russo comenzó su tercer ciclo como entrenador de Boca, donde opinó sobre el Juan Román Riquelme presidente del club, empezó a palpitar el Mundial de Clubes y el regreso a La Bombonera.

El DT dialogó con El Canal de Boca y dejó sus primeras impresiones sobre el plantel: "Vamos metiéndonos dentro de la sintonía que uno quiere, que el CT necesita y que a ellos les va a rendir mucho. Estamos buscando que todos estemos a la par, tengamos un plus distinto. Lo primero es que no quiero lesiones y lo segundo es que día a día vayamos incrementado las cosas algo más".

Además, tuvo palabras de aliento para los jugadores que entrenan y todavía no debutaron en primera: "Tienen que tener una alegría enorme y saber cuáles son las reglas de convivencia. Todos los días aprenden algo y le enseñan los que están adentro, no los que están afuera. El CT y los futbolistas son los que le van a dar el formato para que después sean un profesional de elite".

El Mundial de Clubes de Boca

"Es algo nuevo para todos los que compiten, hay equipos muy importantes de Europa y de Sudamericana", comenzó Russo sobre el Mundial de Clubes de Estados Unidos que inicia el 14 de junio.

"Es una competencia muy alta, a un nivel muy alto. Nuestra idea es competir, siempre buscando los mejores objetivos. Hay que saber superarse, enfocarse y ver el momento", remarcó sobre lo que espera de su equipo y agregó: "Estamos en un punto en el cual hay mucha cosa en juego. Tenemos que estar a la altura del gran equipo que es Boca".

La relación con Riquelme y cómo es como presidente

Russo se mostró contento por estar nuevamente en Boca y sostuvo: "La relación que tengo con Román es muy buena. Es un tipo de relación que en el fútbol hay que mantenerla en silencio porque sabemos cómo es el mundo Boca".

Frente a la consulta de cómo lo veía como presidente, reveló: "Lo encuentro muy bien, está tranquilo y sereno. El mundo Boca te lleva muchas cosas, me deja tranquilo que él está bien. El que ha sido futbolista, no es que te marca una diferencia, pero tiene un sentido más que un presidente que no lo fue. Tiene otra visión".

Para finalizar, habló sobre la vuelta a La Bombonera y le dejó un mensaje a los hinchas: "Es única en el mundo, por la gente, por la forma. El sonido es algo que no lo tiene nadie en el mundo, algo de la acústica".

"La gente de Boca, en cualquier lugar del mundo, me ha demostrado un cariño muy grande y se lo agradezco", concluyó el DT.