En los últimos tiempos, Racing se caracterizó por ser uno de los vendedores más fuertes del fútbol argentino y vale remarcar que las diez transferencias más altas fueron en los pasados diez años. Con Lautaro Martínez a la cabeza, ESPN.com trae el Top 10 de las salidas de la Academia.
En el décimo lugar se encuentra Tomás Avilés, que en 2024 se convirtió en refuerzo de Inter de Miami por 6.3 millones de euros. 150 mil dólares más pagó Palmeiras ese mismo año por Aníbal Moreno.
En el octavo puesto está Rodrigo De Paul, que en 2015 tuvo el récord y se fue por 6.55 millones de la mencionada moneda. Esa cifra fue la más alta de la historia durante dos temporadas para el conjunto de Avellaneda.
Séptimo aparece Agustín Ojeda, que pudo ser disfrutado muy poco por los hinchas y se fue en 2024 al New York Ciy por siete millones de euros. Un millón más valió en 2018 Gustavo Bou, que se fue al Tijuana de México luego de brillar en el ataque de Racing. Por este mismo monto (8 millones), Maxi Salas se terminó yendo de Racing a River en lo que fue uno de los pases más polémicos de los últimos años.
Oscar Romero está en el Top 5 por una de las dos ventas millonarias de la Academia al fútbol chino. El paraguayo le costó 8.4 millones al Shanghái Shenhua. La otra fue la que se ubica en el cuarto puesto: Roger Martínez, 8.9M al JS Suning.
Marcos Acuña se queda con la medalla de bronce por su pase cotizado en 9.59M de Avellaneda al Sporting Lisboa. Segundo se encuentra Carlos Alcaraz, que le costó 13.45 millones de euros al Southampton.
Como se mencionó, la venta más cara de la historia de Racing fue Lautaro Martínez, allá por 2019. El Toro surgió y a los pocos partidos demostró ser un “distinto”. Tras rechazar una oferta fuerte del Atlético Madrid, la Academia le dio el sí a Inter, que puso 25.000.000 euros para quedarse con el que hoy es uno de los mejores delanteros del planeta.
