Adiós a Europa y regreso a Argentina. Este lunes, Ángel Di María dejó un mensaje de despedida y agradecimiento para Benfica, tras disputar el Mundial de Clubes con el club portugués. Ahora, 'Fideo' posteó en su cuenta de Instagram su adiós al fútbol europeo para "volver a casa", a jugar en su querido Rosario Central.
"Se terminó la segunda etapa de mi carrera en un club que me lo dio todo desde el día que llegué hasta el día de hoy. Fueron dos etapas más que hermosas en mi vida", expresó en su emotivo mensaje a los simpatizantes de Las Águilas lusas.
El zurdo crack rosarino, campeón del mundo con la Selección Argentina y bicampeón de América, dijo que, aunque solo firmará un contrato de una temporada con el Rosario Central, tiene "ilusión de poder hacer algunos años más". "Veré cómo me siento, pero creo que todavía tengo para seguir a buen nivel", comentó.
Di María, en otro posteo especial para él, le puso un punto final a su gran carrera internacional: "Hoy me toca volver a casa, mi carrera en Europa terminó. Pasaron muchos años, pasé por muchos clubes, me voy completo de tantas experiencias vividas inolvidables. Fueron 18 años en Europa, donde no solo disfruté vivir en hermosas ciudades, si no de enormes clubes, de mucha gente maravillosa, me llené de amigos que voy a llevar por siempre en mi corazón, todos y cada uno de los momentos increíbles que viví hicieron que fuera lo que soy hoy".
"También golpearse, llorar, enojarse, levantarse y seguir hacia adelante formó parte de mi formación y crecimiento futbolístico y como persona sin dudas. No me voy a cansar de agradecer a cada club donde estuve por todo lo que hicieron por mí, Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain y Juventus, por ayudarme a crecer como jugador y como persona, en cada club tuve la suerte de encontrar buenos compañeros y personas de staff (cocineros, utileros, fisios, doctores, y toda esa gente que nadie ve ni conoce y trabajan incansablemente para ayudarnos a nosotros) nunca los voy a olvidar", agregó.
"En 2007 llegué muy chico, con mis papás y hermanas, con miedos, incertidumbres, pero poco a poco crecí, maduré y hoy me encuentro rodeado del amor de ellos más el de mi mujer y mis hijas. Muchas gracias Portugal, España, Inglaterra, Francia e Italia por abrirme las puertas de su país. Hasta siempre, Angel".
El crack sería presentado oficialmente ante el pueblo del 'Canalla' la semana próxima y hasta se habla de un posible debut en el Gigante de Arroyito, en la primera fecha, contra Godoy Cruz de Mendoza, que podría ser el sábado 12 de este mes.
'Fideo' estaría vistiendo la casaca auriazul por una temporada, con posibilidades de extender el contrato, según como se siente física y futbolísticamente.
