Rosario Central le ganó a Lanús por 1-0 gracias al gol de penal de Ángel Di María en la segunda fecha del Torneo Clausura 2025. El partido, que contó con transmisión de ESPN Premium, significó el regreso de los hinchas visitantes al fútbol argentino.
En un contexto que se extrañaba dentro del fútbol argentino, Lanús y Rosario Central comenzó con las dos hinchadas en La Fortaleza por el regreso de los visitantes. Además, la gran presencia de Ángel Di María, quien fue recibido con ovación, amor y banderas en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.
Lanús preparó el partido como para poder anular a Ángel Di María, quien en la primera etapa no se mostró muy cercano a la pelota. El Granate hizo uso de su localía y no tuvo pierna blanda ante el equipo que dirige Ariel Holan, que sufrió la baja sensible de Santi López, quien se lesionó a la media hora de juego.
La más clara de la etapa inicial fue de Walter Bou, que quedó en posición de gol ante Fatura Broun, pero el arquero de Rosario Central destacó con una intervención para evitar el primero del Granate. En un aburrido primer tiempo y que la novedad estuvo en las tribunas, los equipos se retiraron con el 0-0 parcial al descanso.
El complemento comenzó con todo. Rosario Central fue al frente desde el primer segundo de la parte inicial, generó un buen tiro libre y el que aprovechó fue Fideo Di María. El campeón del mundo realizó un gran remate, pero el que brilló fue Nahuel Losada con una tapada espectacular. En la siguiente jugada respondió el Grana con un tiro de Ramiro Carrera, pero una vez más respondió Fatura.
Recién en el minuto 22 de la parte final llegó un nuevo aviso. Alejo Véliz se las ingenió cerca del área que custodió Nahuel Losada, intentó eludir y rematar, pero su intento fue fácil para el golero de Lanús, de correcto partido. Sin embargo, estaba por cometer un difícil error.
Losada bajó a Gaspar Duarte dentro del área y Andrés Merlos decidió cobrar penal. Ante la decisión del juez, mientras se daba el chequeo del VAR, Carlos Izquierdoz fue expulsado en Lanús y dejó a su equipo con uno menos antes de la ejecución. Como ante Godoy Cruz, Ángel Di María fue el encargado de cambiar el tiro desde los 12 pasos por el 1-0 para Rosario Central en La Fortaleza.
Después del gol de Rosario Central, Lanús sintió el golpe y jamás pudo levantarse. Al Granate de Pellegrino le costó durante todo el partido y más con un hombre menos. Además, el Canalla jugó con la ventaja parcial para manejar los hilos del cotejo en el epílogo.
Por un gol solitario de Ángel Di María, quien marcó los dos penales que pateó desde su regreso al fútbol argentino, Rosario Central le ganó a Lanús por 1-0 en La Fortaleza y festejó con su hinchada en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. En la próxima fecha, el Canalla recibirá a San Martín de San Juan, mientras que el Granate visitará a Sarmiento.
