<
>

Cómo planea Newell's reemplazar a Keylor Navas

Cristian Fabbiani, el técnico de Newell's, tentó a un peso pesado de Boca Juniors para sumarlo como refuerzo en el Torneo Clausura 2025. Su intención es incorporar a Sergio Romero, el arquero que no viene jugando en el Xeneize.

A los 38 años, 'Chiquito' Romero atraviesa tiempos difíciles en Boca, al no ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo. El arquero viene con problemas hace un tiempo, desde que, camino a los vestuarios, volvió ante las críticas de algunos hinchas y en La Bombonera fue a buscar a algunos simpatizantes para responderles. Luego ofreció disculpas, pero quedó marcado.

Fabbiani pretende convencer a Romero para sumarlo a Newell's, que empezó el certamen local con una victoria de visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Con el correr de los días aparecieron dos nuevos nombres: Esteban Andrada y Juan Espínola.

El arquero de Monterrey dejará el equipo próximamente y la Lepra hará un intento por él, aunque saben que es difícil por las pretenciones económicas del exBoca.

Por su parte, el paraguayo es la opción más viable a corto plazo, pero solo se dieron charlas informales.

Este interés de Fabbiani por sumar a un arquero se debe a que teme perder a Keylor Navas, de la misma edad que Romero, ya que hay rumores que lo dan con futuro en Pumas de México.

Chiquito Romero en Boca

Romero ya jugó en nueve clubes, pero apenas dos de Argentina, en Boca y Racing. El exarquero de la Selección Argentina en Mundiales debutó en Primera División en el club de Avellaneda.

El experimentado guardavallas terminará su vínculo con el Xeneize a fin de año y no continuará en el club, ya que es el cuarto arquero en la consideración de Russo, detrás de Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier Garcia. De hecho, el último partido del ex Manchester United fue en el empate con Huracán el 23 de noviembre de 2024.

A su vez, después de ser héroe en la Copa Libertadores 2023 para llevar a Boca hasta la final con sus grandes atajadas en las definiciones por penales, vivió un violento episodio tras perder el Superclásico de la Copa de la Liga 2024, cuando agredió a hinchas que lo insultaban en la platea.

Su futuro está lejos del conjunto de La Ribera y podría estar en Rosario.