<
>

Boca sumó una nueva frustración: fue eliminado por Atlético Tucumán de la Copa Argentina

Boca no levanta cabeza. El Xeneize cayó por 2-1 frente a Atlético Tucumán en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por los 16avos. de final de la Copa Argentina y se despidió del certamen dejando una mala imagen.

Un gol de Clever Ferreira a los 65' y otro de Bajamich a los 75' le dieron la victoria al Decano. El primero fue letal, luego de que el defensor capturara una pelota que la defensa xeneize no pudo rechazar tras un tiro de esquina y rematara casi en el área chica para vencer a Marchesín.

El gol terminó por sacar a flote toda la frustración de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quien no ha podido ganar desde su regreso al club de La Ribera. Es que Boca tuvo chances y no pudo convertir cuando lo buscó, mientras enfrente tuvo a un rival que con un planteo conservador y no demasiado fútbol lo eliminó de la competencia.

Cuando Boca lo fue a buscar, fue tarde. Y el equipo de Pusineri aprovechó los espacios que dejó el Xeneize en el fondo para darle el golpe de gracia. Leandro el "Loco" Díaz se escapó mano a mano y no llegó a definir bien ante la salida de Marchesín, pero en el rebote Mateo Bajamich recibió y definió con una media volea para enviarla al fondo de la red y desatar la locura de los hinchas del Decano.

El partido deja muchas conclusiones y tela para cortar para el Xeneize, sobre todo por el bajo rendimiento de varias piezas que Russo eligió para afrontar el encuentro. ¿La principal? La de Frank Fabra, quien volvió de forma inédita a la titularidad y mostró un nivel bajo, yéndose del campo de juego insultado cuando fue reemplazado por Lautaro Blanco a los 71' de juego, poco antes del 2-0. Pero también el de Edinson Cavani, quien en su vuelta a la titularidad falló una chance muy clara con una definición poco ortodoxa en la primera mitad y otra muy clara que podría haber significado el descuento sobre el final, aunque finalmente logró marcar en la última. Otro apuntado será Alan Velasco, quien más allá de un remate al principio al lado del palo no estuvo nada preciso en el juego.

Boca vuelve a cosechar una nueva frustración, desde el juego y el resultado, en una noche que presagiaba otra cosa por el reestreno de Leandro Paredes. Y se despide de un nuevo torneo. Ahora deberá abocarse en lo que queda del año únicamente al Torneo Clausura 2025 y la obligación de clasificarse a la próxima CONMEBOL Libertadores. Atlético Tucumán, por su parte, jugará los octavos ante Newell's.