<
>

Unión empató con Independiente Rivadavia en un partidazo y sigue como líder de la Zona A

Unión de Santa Fe empató 2 a 2 con Independiente Rivadavia y se mantuvo en lo más alto de la Zona A de del Torneo Clausura 2025.

El partido, disputado en el Estadio 15 de Abril, tuvo al Tatengue como protagonista. Pero el dominio local no se correspondió con la apertura del marcador, porque a los 12 minutos la Lepra mendocina ejecutó un contragolpe a la perfección y, tras un pase al medio de Fernández, Mauro Pittón se llevó la pelota por delante y venció a su propio arquero.

Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón reaccionaron y se adueñaron del juego, consiguiendo la igualdad sobre el final de la etapa inicial, cuando Cristian Tarragona cambió por gol un penal cometido por Amarfil y sancionado tras revisión en el VAR.

Unión, envalentonado, dio vuelta el resultado en los primeros minutos del complemento (54'), cuando Iván Villalba despejó hacia su arco un centro que parecía no acarrear mucho peligro. Pero su compatriota Álex Arce, poco después (64'), restableció la paridad en Santa Fe con una gran definición tras un tiro libre en el que el anfitrión defendió mal un centro frontal.

En el tramo final, ambos equipos tuvieron la posibilidad de ganarlo, pero el zaguero Studer salvó la caída de su arco con buenas intervenciones y la visita, dirigida por Alfredo Berti, que esperó replegada y quizás lució un poco más conforme con el resultado, también tuvo el gol en el final.

Pero fue 2-2, un empate con el que Unión alcanzó los 16 puntos y se despegó de Barracas, su colíder, que quedó en 15. Boca y Central Córdoba, ambos con 13, chocarán este domingo en La Bombonera, mientras que Banfield también podría alcanzar su línea.

En la próxima fecha, el Tatengue visitará justamente al Taladro.

Independiente Rivadavia, por su parte, no se pudo acercar a la zona de clasificación a octavos de final: suma 9 unidades en igual cantidad de partidos y ya piensa en el partido con Huracán en Mendoza.

La Lepra, además, tiene la Copa Argentina como gran objetivo del año: espera en semifinales por el ganador del cruce entre Racing y River.