Boca dominó a Newell’s desde el primer minuto, pero no loró generar peligro hasta el cabezazo con el que Milton Giménez abrió el marcador. La seguiente acción que puso en jaque a Juan Espínola fue la que terminó en el 2-0.
El Xeneize inició el partido fuera de la zona de clasificación a los octavos del Torneo Clausura 2025. Con prácticamente un monopolio de la posesión del balón, el conjunto dirigido por Claudio Ubeda no encontraba espacios para romper a la defensa de la Lepra, por lo que tuvo que acudir a sus laterales para abrir la cancha.
Ahí fue que apareció Juan Barinaga en una de sus mejores acciones desde su llegada a Boca. A los 7' dejó en el camino a un rival con un enganche que le dejó la pelota para intentar el centro con su pierna menos hábil: la zurda. Barinaga lanzó un pase directo a la cabeza de Giménez, que apenas tuvo que desviarla para lograr abrir el marcador.
El segundo fue un poco más desprolijo en su descenlace, pero también mostró buenas conexiones. Barinaga tocó bien con el delatero nuevamente, este se la dejó a Miguel Merentiel, que probó y exigió al arquero a dar un rebote directo para que Giménez la empuje y anote el 2-0 a los 24 minutos del primer tiempo.
Este gran primer tiempo del lateral derecho se dio justo 24 horas después de la actuación deslumbrante del juvenil Dylan Gorosito en el Mundial Sub 20. El chico juega en el mismo puesto y está realizando un gran torneo con la Selección, con gol a Italia incluído.
