Con doblete de Bruno Zuculini, Racing le ganó 2 a 0 a Banfield un partido clave para acercarse a la zona de clasificación del Torneo Clausura 2025, pero sumó una gran preocupación por la lesión de Gabriel Rojas.
En un Estadio Florencio Sola que contó con ambas hinchadas, el equipo de Gustavo Costas sumó tres puntos fundamentales para arrimarse al top 8 de la Zona A: alcanzó los 15 puntos y, aunque todavía es décimo, quedó a tiro de la franja verde, superando incluso al Taladro, que se estancó en 14 unidades.
La Academia dominó la pelota y el encuentro desde el inicio, pero fueron los pupilos de Pedro Troglio los que más cerca estuvieron de abrir el marcador desde el vamos. Pero su falta de puntería y una buena actuación de Gabriel Arias, nuevamente titular por la convocatoria de Facundo Cambeses a la Selección Argentina, privaron al local de ponerse en ventaja.
Y en su primera llegada a fondo, Racing no perdonó. Un gran pase de Agustín Almendra puso a correr a Rojas, que mandó un excelente centro-tiro que terminó en gol de Zuculini, quien aseguró el remate y metió el 1 a 0 a los 26 minutos.
La reacción del Taladro pudo ser más peligrosa, pero el penal que Ramírez cobró por falta de Zuculini a Méndez fue invalidado tras revisión en el VAR, ya que el delantero estaba adelantado.
En el complemento, la Academia mantuvo su control en el juego y, tras algunos sustos, pudo extender su ventaja, nuevamente con la aparición de Zuculini como centrodelantero: el volante anotó el segundo tanto de la tarde sobre la hora de partido.
Banfield, poco fluido en su juego, contó con varias situaciones, pero siguió pecando de impreciso y se quedó con un futbolista menos a los 78', cuando Gómez le metió un patadón a Vergara. En principio, el árbitor lo amonestó, pero el VAR le mostró que la infracción había sido muy dura y sobre la tibia del colombiano.
Pese a la inferioridad numérica, el anfitrión continuó llegando pero también errando y chocando con la resistencia de Arias, y encima Rocky Balboa, titular este sábado en lugar de Maravilla Martínez, convirtió el tercer gol del equipo de Costas en tiempo de descuento con una gran definición (91'), tras pase de Lucho Vietto, que volvió a sumar minutos después de semanas, como Matías Zaracho.
Y en la última (93'), Bruno Sepúlveda consiguió el descuento para Banfield, merecido por tanto intentar.
Racing, que sumó la lesión de Rojas a las de Pardo y Torres, pero que también recuperó jugadores, recibirá a Aldosivi el próximo viernes, antes de poner la cabeza completamente en Flamengo, con el que abrirá la serie en Río de Janeiro y cerrará en Avellaneda. De paso, con este triunfo, regresó a la zona de clasificación a la Sudamericana por la Tabla Anual.
Banfield, por su parte, sumó 1 de los últimos 12 puntos y se empieza a alejar en el Clausura. Su próximo rival será Independiente Rivadavia en Mendoza, el sábado de la semana que viene, antes del clásico con Lanús.
