Y un día volvió... José "Pepe" Sand, a los 45 años y casi dos después de su retiro oficial, regresó al fútbol. El histórico delantero y goleador de Lanús se había despedido en la derrota 2-0 ante Racing en la 13ª fecha de la Copa de La Liga 2023, en La Fortaleza. Ahora jugó en un Regional representando a un club cordobés.
El goleador más veterano de la historia del fútbol argentino se despidió de la gente del Granate frente a La Academia, a principios de noviembre de 2023. En su carrera en Lanús, disputó 336 partidos y marcó 171 goles oficiales.
En su adiós, los hinchas ovacionaron a su ídolo desde la previa, al punto de que Sand no pudo contener las lágrimas antes de ir a sentarse al banco de suplentes. A los 5 minutos del complemento, ingresó en lugar de Lautaro Acosta, otro símbolo de Lanús, y la gente se conmovió. Pepe logró cuatro títulos en su carrera profesional con la camiseta de Lanús: Apertura 2007, Liga 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa 2016.
Tras decidir ponerle punto final a su trayectoria, Sand quiso volver haciendo su debut en el Club Atlético Argentino de Bell Ville, de Córdoba, correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur.
Ante 2.000 hinchas, "Pepe" se puso la cinta de capitán en el empate 1-1 con 9 de Julio de Morteros, por la primera fecha de la zona 9 de ese regional. A Sand le cometieron falta en la jugada que derivó en un tiro libre el gol de su conjunto. "Otra vez, Pepe querido", posteó la cuenta oficial del club de Córdoba.
Esta es la primera participación de Argentino en una competición oficial de la AFA, tras salir campeón del Clausura 2024 de Bell Ville.
Sand también es el director general del fútbol amateur del Club Atlético Argentino y el DT de la Séptima de Lanús. Por estos trabajos, el delantero solo disputa los partidos de ese regional cuando su equipo es local.
Oriundo de Bella Vista, Corrientes, el goleador participó en 11 clubes diferentes en la Primera División de su país, además de haber actuado en Brasil, Colombia, España, México y Emiratos Árabes Unidos.
