Se definió la fase regular del Torneo Clausura 2025 y quedaron confirmados los cruces de octavos de final, entre los que destaca un clásico: Racing vs. River.
La Academia, que le ganó agónicamente a Newell's en Rosario, finalizó en el tercer puesto de la Zona A, con 25 puntos, mientras que el Millonario, que cerró con un empate sin goles contra Vélez en Liniers, cerró como sexto de la Zona B, con 22 unidades.
Los equipos de Gustavo Costas y Marcelo Gallardo, que se enfrentaron recientemente por los cuartos de final de la Copa Argentina -los de la banda roja se impusieron por 1 a 0 con gol de Maxi Salas-, sumaron la misma cantidad de puntos en el año, 53, pero los de Núñez quedaron arriba en la Tabla Anual por diferencia de gol.
No obstante, por su rendimiento en el Clausura, el local será Racing. La eliminatoria se disputa a un partido en cancha del mejor ubicado -sin ventaja deportiva-, por lo que el mencionado Salas, quien dejó Avellaneda en medio de una gran polémica en el último mercado de pases, podría reencontrarse con los hinchas de la Academia.
¿Por qué podría? Porque a priori el partido se disputará sin público, debido a la sanción que le impuso la Aprevide a Racing por su recibimiento contra Flamengo. El equipo de Costas cumplió el primer partido de suspensión -de los tres- y, a menos que una apelación revierta la sanción, algo que trascendió este jueves, jugará a puertas cerradas el próximo fin de semana.
Para saber si habrá o no reencuentro del 'morbo', entonces, habrá que esperar...
En cuanto a lo deportivo, los dos equipos quedaron en el camino en la CONMEBOL Libertadores -Racing perdió con Flamengo en semis y River sucumbió ante Palmeiras en cuartos-, pero el elenco albiceleste cerró la fase regular mucho mejor, sumando 13 de los últimos 15 puntos.
El Millonario, por su parte, apenas rescató 4 unidades de las últimas 24, en el marco de la mayor crisis futbolística de la era Gallardo.
