<
>

Leandro Lozano: su buen presente en Argentinos Juniors, y su alegría por el campeonato de Nacional

Leandro Lozano en Argentinos Juniors. X - @AAAJoficial

Leandro Lozano, futbolista de Argentinos Juniors, habló de la rápida adaptación que tuvo al fútbol argentino y lo bien que le fue en 2025, al tiempo que expresó su felicidad por el Campeonato Uruguayo que logró Nacional.

En entrevista con el programa “Grandes de verdad” (Carve Deportiva), Lozano dijo que se sentía feliz con su presente en Argentinos Juniors. “Estoy contento por cómo fue todo el año, pude jugar todos los partidos. Quedamos afuera contra Boca pero hicimos un buen año y nos metimos en la CONMEBOL Libertadores, que es importante para el club”, señaló.

Sobre su rendimiento personal, expresó que sentía que fue de menos a más a lo largo del año y que él mismo se sorprendió de lo rápido que se adaptó al fútbol argentino. “Me ayudó que hubiera tantos uruguayos en el plantel, eso me hizo sentir cómodo”, dijo en relación a la presencia de Mateo Antoni y Rúben Bentancourt, excompañeros suyos en Nacional. Lozano jugó 40 partidos en el año, sumando más de 3.500 minutos en cancha. Anotó dos goles y brindó siete asistencias.

El ex jugador del Bolso comentó también cómo vivió las finales del Campeonato Uruguayo en las que el tricolor venció a Peñarol y se quedó con el título. “La primera final la vi entera. En la segunda vi el primer tiempo en el ómnibus desde el celular yendo a La Bombonera porque ese día jugábamos contra Boca, y el resto del partido me lo perdí. Después del partido supe que había salido campeón Nacional. Me dejó contento por ser hincha y por los muchos compañeros con los que había compartido”, señaló.

Consultado sobre si había imaginado una definición así, con Gonzalo Carneiro y Christiann Ebere como figura, dijo que le sorprendió solamente porque los que venían jugando en Nacional eran Maximiliano Gómez y Nicolás López, pero no por la calidad de los otros dos delanteros. “Con el Gonza tengo mucha confianza y me puso muy feliz que les hubiera hecho un gol en la cancha de ellos, con todo lo que vivió, con su lesión y demás. Lo veíamos que metía mucho en la recuperación. Ebere también la remó, se tuvo que ir para volver e hizo el gol del título”, dijo Lozano.

El lateral también contó que se mantuvo en contacto a diario con los jugadores de Nacional desde que se fue del club, y fue consultado sobre las críticas que recibió el plantel por la forma de liderazgo que tenían los capitanes, particularmente, Sebastián Coates. “¿Qué le voy a decir a esa gente con la experiencia que tiene? Yo los tuve ahí adentro, lo viví en carne propia, no voy a dudar de ninguno de ellos. Cuando los resultados están más o menos se buscan culpables por algún lado. No voy a dudar de ninguno de los capitanes de Nacional, jugaron en todos lados. Cualquiera de ellos está robado como persona, son unos cracks”, expresó.

Particularmente, se refirió a Mauricio Pereyra y dijo que no podía creer que se hubiera retirado. “Todavía estaba para unos añitos más. Cuando vino el año pasado lo empecé a conocer como persona. En la concentración compartíamos mesa con él, con Coates, Christian Oliva y Luis Mejía y la pasábamos muy bien. Nacional lo va a extrañar mucho por lo que es en la cancha y en el vestuario, que es una persona muy importante para los jóvenes”, indicó Lozano.

El futbolista de Argentinos Juniors dijo que extraña a Nacional “todos los días”, y que mira cada partido junto a su hijo. “En algún momento me gustaría volver, pero estoy muy contento en Argentinos, me encontré con un club divino, es una familia. Toda la gente del club es muy hincha y te hacen sentir el cariño y el sentido de pertenencia. Estoy disfrutando y me han recibido de muy buena manera”, expresó.