Tiene un nuevo desafío. Ignacio Vázquez, el capitán y referente de Platense, tiene la mira puesta en un nuevo y gran desafío, el Trofeo de Campeones, contra Estudiantes de La Plata. El defensor del "Calamar" dejó sus impresiones en la conferencia de prensa conjunta con su colega Román Gómez, del "Pincha", organizada por la Liga Profesional de la AFA.
Platense, campeón del Apertura 2025, define este sábado en San Nicolás frente a Estudiantes, reciente dueño del Clausura. Y "Nacho" Vázquez, de 28 años, va por otra estrella para su querido club.
"Hicimos una buena pretemporada; sabemos que será un partido duro y estamos preparados para este duelo con Estudiantes. Será duro, lindo, complicado, porque tienen a Ascacíbar, Medina, Cetré muy bien... Tenemos que marcarlo bien al colombiano, estar bien defensivamente y volver a mostrar el nivel de la primera parte del año", explicó ante los medios.
"Carrillo también es peligroso, volvió contra Racing y metió un gol fundamental. Se estudia a los rivales y yo, como capitán, me gusta mirar y hablar con mis compañeros de los puntos a tener en cuenta. Nosotros buscamos ser el Platense del primer semestre y ser los mejores del año. La cancha de San Nicolás es chica y el que gane la batalla, la guerra será clave, en un partido que lo imagino trabado", comentó Vázquez.
"Nos entrenamos bien, con cambio de técnico, y sabemos que ellos vienen del desgaste de la final con Racing, del viaje de Santiago del Estero. Y para nosotros esta copa es mucho, para mí, para nosotros, después de 120 años del club sería bárbaro poder lograr este segundo título en 2025", afirmó.
"Defiendo al club, respeto al hincha y espero lograr otro título con el club. Después de esta final, ya veré que será de mi futuro. Si terminamos bien el año con este título, dejaremos de lado la segunda mitad", dijo, haciendo hincapié en la nueva final, por encima de su futuro personal.
"Creo que a veces cuesta jugar de visitante. Pasamos a Racing en el Apertura, después a River y a San Lorenzo y creo que al final fuimos justos campeones. Ese camino fue parecido al que hizo Estudiantes en el Clausurua. Como capitán de Platense aprendí muchas cosas. Tengo otra final más y le podemos dar otra estrella al club, que es muy importante para los hinchas", aseguró.
"Si me gustó o no el formato, no tengo que decirlo yo. Les da oportunidades a todos de salir campeones y eso es lindo. Nosotros pudimos vencer a tres grandes de visitantes y a mí me gustó", remarcó, con la mira puesta en esta final y también en la Copa Libertadores de 2026.
