<
>

Gorosito, en ESPN F90: "Gallardo nunca pudo encontrar el equipo de River"

River cerró un mal 2025, con la eliminación a manos de Racing en los octavos de final del Torneo Clausura 2025, y este jueves, en el programa ESPN F90, Néstor Gorosito dio su opinión sobre cómo vio al "Millonario", donde se destacó como jugador, y los problemas que tuvo Marcelo Gallardo.

En esta campaña, River no peleó ningún torneo, se quedó afuera en tramos no siempre finales y finalmente se quedó afuera de la CONMEBOL Libertadores de 2026. Por eso, deberá disputar la Copa Sudamericana en el próximo año.

"Hubo muchos cambios permanentes y no pudo encontrar el equipo. Sucede lo siguiente: si no cambiás, se dice por qué no cambiás si así no funciona, pero si cambiás, te dicen que le des confianza al mismo equipo... Gallardo nunca pudo encontrar el equipo de River. A veces, ganar o no ganar, es esa línea la que te marca si jugás bien o no, en fin".

"Y no ligó, lo que es importante siempre en el fútbol. Hay muchísimos casos. Le pasó a Borja, en el último minuto contra Gimnasia, falló un penal clave, pero hay veces que no se te da y es así. A veces parece escrito, si estás con mala suerte", remarcó el entrenador que viene de dirigir a Alianza Lima, de Perú.

"Cuando llega un entrenador, cambio dos o tres jugadores y el equipo mejora. Pasa que, desde afuera, uno ve mejor los errores. En cambio, estando adentro, uno pasa a ser parte del problema. Lo que veías mal desde el arranque, ya después pasa a ser algo normal para vos, para ese nuevo DT", expresó "Pipo" Gorosito.

Ahí tuvo un ida y vuelta con Oscar Ruggeri sobre el tema, ya que el excampeón mundial con la Selección Argentina le remarcó el hecho de las presiones que se reciben desde todos los sectores, como hinchas, dirigentes y prensa, cuando las cosas no salen bien en un equipo, aún más si es un grande.

"Lo importante es que River tiene muy buenos jugadores. Aunque no pudo mejorar. ¿Borja en Boca? Tiene condiciones para que le vaya bien, porque es agresivo, peleador, tiene gol. Pasa que el 9 depende del equipo, si no te habilita en el tramo final, estás en problemas. En otros sectores cambia eso".

El propio Gallardo dijo hace muy poco sentirse dolido: "Ha sido muy difícil sostenernos como equipo. Desilusionado por cómo lo terminamos. Indudablemente no fue un año que pudimos sacar adelante, no fue un final de año como hubiésemos querido atravesar. Estamos en un lugar incómodo y hay que hacerse cargo. Asumo la responsabilidad de este momento y este año, pero también me tomaré estos días para reflexionar y revisar para cambiar. En mi cabeza empezaré a pensar en cómo seguimos y empezaré a trabajar mañana mismo. Es un año negativo y totalmente incómodo. He fallado y soy muy autocrítico conmigo".