<
>

Angelici: "Calleri se podía haber quedado. Lo condenó lo que dijo"

BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que la transferencia del delantero Jonathan Calleri se hizo de "club a club", y no al grupo inversor que maneja el fútbol del Deportivo Maldonado de Uruguay.

"Fue de club a club, de Boca a (Deportivo) Maldonado. Es un club reconocido por la FIFA que no está bajo sospecha. Sabemos por cuánto lo vendimos (a Calleri) y quedará reflejado en el balance", expresó Angelici.

De esta manera, Angelici desmintió todo lo que se vino hablando hasta aquí, incluso los propios dirigentes del Deportivo Maldonado, que el encargado de comprar el pase de Calleri fue el grupo inversor que maneja el fútbol profesional del club uruguayo.

Cuando se le preguntó el motivo de por qué Boca no retuvo a Calleri hasta después de la Copa Libertadores 2016, el presidente de Boca expresó: "Teníamos la posibilidad cierta de venderlo, y sabíamos que estaba la chance de agosto (se abre el mercado de verano en Europa). Pero, me da la sensación que la juventud de Calleri hizo que hablara cuando estaba de vacaciones".

Inmediatamente, Angelici agregó: "Cuando él dijo que si venía otro delantero se iba, quedó atrapado en sus palabras. El ya había competido por un puesto, y la vuelta de Osvaldo hizo que dijera lo que dijo. Se podía haber quedado hasta agosto, pero lo condenó lo que dijo".

LAS NOVEDADES DEL MERCADO
En materia de transferencias, el titular de Boca apuntó que no recibió "una oferta formal" de Real Madrid de España por el volante Rodrigo Bentancur. "Quiero ver la propuesta por escrito. Aún no recibimos nada, pero la cifra es menor a los 15 millones de euros de que se habla. Cuando llegue la analizaremos, pero es difícil decirle que no", explicó.

Angelici también confirmó que están en la búsqueda de un defensor lateral por la izquierda y que el indicado es el colombiano Frank Fabra, de Independiente Medellín de Colombia, pero que no hay "nada en concreto".

En tanto, Angelici reflotó la idea de cambios en La Bombonera para aumentar la capacidad a 80 mil espectadores y que el plazo estipulado para el trabajo son "entre 26 y 30 meses". En ese sentido, señaló que convocará a los excandidatos José Beraldi y Jorge Ameal para evaluar el proyecto.

En otro orden, el dirigente lanzó una chicana a River Plate, el clásico rival, al sostener que "en La Boca nacieron dos clubes y se quedó el mejor".

El presidente de Boca elogió una vez más a la figura del equipo, Carlos Tevez, a quien encontró "muy maduro" luego de su periplo en el fútbol exterior, que incluyeron gestas deportivas en Brasil, Inglaterra e Italia.

"Tevez volvió muy bien, muy maduro y ayuda mucho en el día a día a todos. Carlitos resignó mucho dinero para volver y nosotros hemos hecho un gran esfuerzo", apuntó el titular xeneize.

Asimismo, habló del regreso del delantero Daniel Osvaldo a quien catalogó como un "gran jugador" y confió en él para una buena temporada del club. "Nos dará muchas alegrías este año. Es un muchacho grande y creo que va a saber aprovechar esta nueva oportunidad", concluyó.