BUENOS AIRES -- El mediocampista de Huracán Patricio Toranzo confió que en Venezuela tuvo miedo de que le "corten el pie" tras el accidente que sufrió el plantel y valoró que pese a la gravedad de la lesión aún tiene "el dedo gordo y el dedo chiquito" del pie izquierdo y va a poder "volver a jugar".
"En Venezuela tenía miedo que me corten el pie", contó Toranzo, quien fue dado de alta después de haber sido sometido a una nueva intervención quirúrgica.
En una entrevista con radio La Red, el volante remarcó en más de una oportunidad que el accidente fue "una desgracia con suerte" y consideró que "Dios es tan grande que me dejó el dedo gordo y el dedo chiquito, que es donde va el quinto metatarsiano, que es donde va el apoyo".
Que grupo tan grande de médicos !!! Gracias por todo no tengo palabras de agradecimiento 👉 https://t.co/g01gdUaAfg
— patricio toranzo (@patotoranzook) febrero 21, 2016
Toranzo aprovechó la oportunidad para lanzar una crítica a la Conmebol, ya que nadie de la entidad se comunicó con él tras el accidente y pidió que "alguien se haga cargo".
"El micro no estaba en condiciones de viajar, de llevar a un plantel profesional. Este plantel sangró en Venezuela y ahora alguien tiene que sangrar por esto. Sé que no es el momento de echarle la culpa a nadie pero alguien se tiene que hacer cargo", sentenció.
Valoró Toranzo los mensajes de apoyo de Diego Maradona, Lionel Messi y otras figuras, y como contrapartida destacó que "nadie de la Conmebol" lo llamó.
Al mediocampista surgido en River le espera una larga recuperación, pero adelantó que el próximo fin de semana estará en Parque Patricios para acompañar a sus compañeros en el clásico ante San Lorenzo, por la quinta fecha del torneo.