BUENOS AIRES -- El arquero y capitán de Independiente, Diego Rodríguez, confió este martes que él y sus compañeros deben "trabajar mucho" para mejorar porque no están "en el nivel ni en el lugar de la tabla" que quieren. "Jugadores hay, depende de nosotros mejorar para que las cosas salgan, está en nosotros volver a tener una seguidilla como la del año pasado", dijo el arquero en una entrevista televisiva.
Según Rodríguez, "en este torneo no estamos jugando igual que en el anterior, somos conscientes de eso. Antes generábamos siete u ocho situaciones por partido y hoy estamos muy lejos de eso, nos falta volumen de juego".
Después del doloroso empate que consiguió Racing en el clásico que se jugó en el Libertadores de América y consultado sobre la posibilidad de que el próximo lunes, ante River, reaparezca el volante Cristian Rodríguez, el arquero apuntó que "Cebolla es de esos jugadores como hay pocos".
"Te da un cambio de ritmo, potencia y visión de juego, significa mucho para nosotros -añadió-. Pero esto es un equipo y debemos mejorar colectivamente. En cuanto a los cuestionamientos de que es objeto por buena parte de los hinchas, Rodríguez valoró que cuenta con el apoyo del cuerpo técnico y el plantel "para que no decaiga y revierta la situación con la gente".
Consultado sobre los errores que reconoce, Rodríguez recordó que "con Santa Fe me tocó errar un penal y en el gol fui culpable. Lo primero que uno tiene que ser es autocrítico, siempre lo fui y asumo mis responsabilidades".
Asimismo, manifestó el jugador que en su momento tomó la decisión de continuar en Independiente "porque no hubo nada concreto pero además, porque tenía ganas de quedarme".