<
>

El presidente de Guaraní negó que haya habido disparo de armas

BUENOS AIRES -- El presidente de Guaraní Antonio Franco, Roberto Enríquez, negó la detonación de armas de fuego en la tribuna local durante el empate de su equipo 1-1 ante Sol de América de Formosa por la sexta fecha del Torneo Federal A.

"La policía disparó balas de gomas al aire. Al sentirse los disparos se separaron rápidamente los dos grupos que se estaban peleando. Después la policía los sacó del estadio hasta que se normalizó la situación y se siguió el partido", graficó el dirigente.

El mandamás del equipo misionero se lamentó por "lo ocurrido anoche", aunque destacó que es la primera ocasión en que dos grupos se disputan el poder en la tribuna de su club.

"En general nunca tenemos este tipo de problemas, si se notaba una intolerancia general. Es la primera vez que pasa, estamos un poco sorprendidos de lo que ocurrió", explicó el presidente del equipo franjeado.

Por otro lado y ante posibles sanciones, Enríquez adelantó que desde hace tiempo intentan asociar a los denominados "barras" con cuotas bajas, de manera tal que todos los hinchas estén "identificados".

"Como comisión directiva estamos trabajando hace bastante tiempo en intentar que sólo concurran los socios, que son los dueños del club, y tratar que los hinchas que habitualmente entraban gratis, se hagan socios. Para eso sacamos una categoría de socios adherentes, con un costo muy bonificado, para que todos estén identificados", señaló.

En otro orden, el dirigente se quejó por los ingresos que reciben del Fútbol para Todos en comparación con el que disponen los clubes de la Primera B Metropolitana.

"Hace varias semanas que venimos trabajando con otros dirigentes. Desde nuestro punto de vista hay una discriminación, porque un equipo de la Primera B recibe 390 mil pesos por mes y uno del 'Federal A' 78 mil mensuales", explicó.

Y agregó: "Estamos hablando con Sarmiento (Resistencia), San Martín de Tucumán, clubes grandes de la categoría. No entendemos cuál es la diferencia. Los clubes del interior encima tienen los viajes y los hoteles. Desde el punto de vista económico hay una cuestión que sentimos perjudicial", resaltó.