<
>

Domingo: "El receso servirá para recuperarnos futbolísticamente"

Nicolás Domingo es uno de los afectados; Barovero también está en duda por su lesión Twitter

EZEIZA - El volante de River Plate Nicolás Domingo, uno de los jugadores que más actuó en el semestre, sostuvo esta tarde que el receso por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 les "servirá para recuperarse futbolísticamente", ya que hace cinco partidos que no logra un triunfo tanto en el torneo de Primera División como en la Copa Libertadores de América.

"Estamos trabajando fuerte para mejorar nuestro juego y volver a ganar. Tuvimos dos días de descanso, pero ya estamos de vuelta. Este receso nos servirá para recuperarnos futbolísticamente", afirmó Domingo, de 30 años, tras la práctica vespertina en el predio que tiene el club en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Así Domingo transmitió el pensamiento de todos los integrantes del equipo que ya suma cinco encuentros sin triunfos: Boca Juniors (0-0), Colón de Santa Fe (1-4) y Banfield (1-1) por el torneo local y San Pablo de Brasil (1-1) y The Strongest de Bolivia (1-1) por la Copa Libertadores.

"Lo que más nos preocupa es recuperar el juego y de esa manera volver a ganar. Estos días nos servirán para conseguir eso", agregó. "Mi regreso a River lo estoy viviendo con muchísima felicidad y orgullo. Cuando me llamó (Marcelo) Gallardo ni dudé en descartar una oferta de México, más allá de que muchos me dijeron que no vuelva", reveló.

Domingo, por último, aseguró que irse del club, donde realizó las inferiores, le sirvió para ser el jugador que hoy es. "Jugar en Ecuador (Deportivo Cuenca) y Banfield me hizo bien y me mejoró. Llegar a un equipo donde Gallardo es el técnico e integrar un plantel armado y ganador también es valioso", finalizó.

El plantel de River Plate se entrenó en Ezeiza, tras dos días de descanso, el jueves y el viernes lo hará en el mismo escenario y el lunes jugará un amistoso frente a Peñarol, de Uruguay, en Montevideo.

Ese será el primero de ocho partidos que afrontará en el mes de abril, incluido el segundo superclásico ante Boca y la definición del Grupo 1 de la Libertadores, donde está segundo con 5 puntos, dos menos que el líder The Strongest (7), tres por encima de San Pablo de Brasil (2) y cuarto por delante de Trujillanos de Venezuela (1).

Galllardo aprovechará este receso para recuperar y poner a punto físicamente a los jugadores que sufrieron alguna lesión en lo que va del año, tales los casos de los defensores Jonatan Maidana y Éder Álvarez Balanta y los volantes Leonardo Pisculichi, Tabaré Viudez y Andrés D'Alessandro.

El único futbolista que trabajó diferenciado fue el zaguero central Emanuel Mammana, que tiene un edema muscular en el isquiotibial izquierdo.