<
>

Campaña siente que Independiente "está con vida"

BUENOS AIRES -- El arquero uruguayo Martín Campaña, arquero de Independiente, aseguró que su equipo sigue "con vida" en el Campeonato de Primera División, a pesar del decepcionante empate del sábado ante Olimpo de Bahía Blanca en Avellaneda, que despertó los silbidos de la hinchada local.

"Estamos con vida porque estamos cerca (de la punta). Todavía quedan muchos choques entre los equipos que están arriba, aunque primero debemos volver a hacer bien las cosas nosotros", aseguró el ex-Defensor Sporting, de 26 años.

Independiente, que suma dos empates consecutivos en cero ante Olimpo y Sarmiento de Junín, se ubica quinto en la Zona 1 del torneo con 16 unidades, a cuatro del líder Godoy Cruz de Mendoza.

Consultado sobre el malestar de los hinchas en relación al rendimiento futbolístico, el arquero expresó: "Tenemos la preocupación lógica de no poder concretar las llegadas. Pese a disponer la tenencia de la pelota, nos cuesta hacer goles, pero no podemos jugar al ritmo de la gente".

"Los rivales también juegan, tienen sus estrategias y en estos últimos dos partidos nos han impedido llegar al gol", argumentó a modo de defensa del equipo. Campaña, que le quitó el puesto a un referente del club como Diego Ruso Rodríguez, evitó referirse al clásico con Racing Club, correspondiente a la fecha 12, y remarcó que "primero está Vélez" por la undécima jornada, el próximo fin de semana.

"Ya llegará la semana previa al clásico y poder pensar en ese partido", tranquilizó. Independiente retomó hoy los entrenamientos en el predio de Villa Domínico con una serie de ejercicios físicos combinados con trabajos con pelota en una de las canchas auxiliares.