Fútbol Americano
Télam 8y

Bou: "En lo único que estoy pensando ahora es en seguir en Racing"

 

BUENOS AIRES --El delantero de Racing Club, Gustavo Bou, aseguró que en lo "único" que piensa es en continuar su carrera en la 'Academia', a pesar de los rumores que indican que podría emigrar al fútbol europeo.

"Se está hablando que me voy de Racing, pero no sé si me voy o me quedo. Lo único que estoy pensando ahora es seguir acá en Racing", declaró la Pantera en diálogo con Deportivo Télam en relación al supuesto interés de clubes como Valencia de la liga española y Mónaco, de la francesa.

"No sé cuál va a ser mi futuro. Tengo contrato hasta 2019 en Racing y no estoy pensando en irme. Se dicen que son mis últimos dos partidos, pero insisto que no sé qué va a ser de mi futuro", reforzó sobre su continuidad en el club de Avellaneda.

En la misma línea, el delantero oriundo de la ciudad entrerriana de Concordia, volvió a dejar en claro cuál es su postura en relación a su futuro profesional: "si voy a continuar en Racing voy a ser feliz. Me siento muy bien, cómodo y soy feliz acá", dijo.

Además, el futbolista surgido de la cantera de River Plate habló sobre su relación con el presidente de la institución albiceleste, Victor Blanco, y al respecto sentenció que "no hay retorno".

"En su momento los dirigentes me dieron su palabra y no la cumplieron. Cuando a uno lo fallan es doloroso. No hay retorno", indicó el delantero sobre la decisión tomada por el presidente académico y parte de la dirigencia de no aceptar las propuestas de varias equipos del exterior que pretendían adquirir los servicios de Bou.

"Hace mucho que no hablo con el presidente (Victor Blanco) después de todo lo que pasó. No tuve más relación con el presidente. Me mentalicé en estar bien y pensar solamente en Racing", añadió.

En otro orden, el atacante analizó el semestre de su equipo: "si uno se basa en los resultados, se va a decir que el semestre de Racing fue un fracaso, pero esto es fútbol y la realidad no presenta ésto porque dimos pelea en las competencias que tuvimos (torneo local y Copa Libertadores)".

"En la Copa nos fuimos con la frente en alto. Hicimos un buena fase de grupo y en el ida y vuelta (ante Atlético Mineiro) dimos todo. Hicimos buenos partidos, pero por detalles quedamos afuera. Hicimos todo lo posible, pero no se pudo", agregó.

Por otra parte, Bou, de 26 años, respaldó al entrenador Facundo Sava tras los comentarios que ponen en duda su continuidad al frente del primer equipo académico por no haber conseguido la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y por haberse quedado afuera de la lucha por el título en el ámbito local.

"Trato de no escuchar ni de opinar sobre esas cosas. Cada uno puede pensar lo que quiera. Tanto yo como el resto de mis compañeros estamos conformes con el trabajo de Facundo (Sava)", opinó.

"No se pudieron cumplir los objetivos, pero hicimos todo lo posible en ambas competencias", continuó. Por último, el máximo goleador de la última edición de la Copa Libertadores de América con ocho conquistas habló sobre el futuro inmediato de su equipo, a la vez que destacó la importancia de la Copa Argentina por otorgar una plaza al certamen continental.

"Tenemos que pensar en adelante. Nos quedan dos partidos y tenemos que intentar ganarlos. También nos queda la Copa Argentina que es un torneo muy importante que te puede clasificar para la Copa Libertadores", concluyó.

^ Al Inicio ^