<
>

Flandria ascendió a la Primera B Nacional

BUENOS AIRES -- Flandria, humilde equipo de la localidad bonaerense de Jáuregui, hizo historia al ascender por primera vez a la primera B Nacional tras aguantar el empate sin goles frente a Atlanta, como visitante, que le permitió salir campéon de la primera B Metropolitana.

El Canario, que entre 1973 y 1979 jugó en la vieja primera B, la segunda categoría de aquel entonces, ganó el torneo con 37 puntos, dos más que el Bohemio que necesitaba el triunfo para torcer la historia.

El equipo dirigido por la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi aguantó el resultado que más le convenía y terminó festejando en Villa Crespo ante una multitud de hinchas de Atlanta.

La fiesta que tenía como invitados a viejas glorias como Timoteo Griguol estaba preparada para el Bohemio, pero el conjunto dirigido por Aníbal Biggeri, el más goleador del certamen, chocó con la férrea defensa visitante.

El dueño de casa tuvo las situaciones más claras aunque la mala puntería y el buen rendimiento del experimentado arquero Leonardo Griffo le impidieron cambiar la historia. La visita, que finalizó la competencia con ocho partidos sin perder, se aferró al empate y confió en la solidez de su defensa, que en diecinueve partidos solo recibió nueve tantos.

En un trámite tenso y con muchos nervios, Atlanta presionó y se adelantó en el campo sobre la parte final pero nunca le encontró la vuelta.

De esta manera, el Canario, un humilde club fundado en 1941, jugará por primera vez en la primera B Nacional en una gesta histórica que consiguió con mucho esfuerzo.