Fútbol Americano
Télam 8y

Lammens eligió a Aguirre por su "experiencia internacional"

BUENOS AIRES -- El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, reveló que la "experiencia internacional" del entrenador uruguayo Diego Aguirre fue uno de los motivos para elegirlo ante la todavía “sorpresiva” renuncia de Pablo Guede.

"Estamos contentos con la elección porque es un técnico que cumple con los requisitos que se necesitan para dirigir a San Lorenzo”, manifestó Lammens sobre la contratación del uruguayo Aguirre, flamante director técnico del Ciclón.

"Averiguamos los antecedentes y las referencias fueron excelentes pero la experiencia internacional terminó de inclinar la balanza", reveló el presidente Lammens en diálogo con radio Güemes.

El titular azulgrana contó que los dirigentes del club se reunieron con Diego Cocca y Mauricio Pellegrino pero fue el bagaje internacional del uruguayo fue lo que terminó de convencerlos.

En los últimos años, Aguirre llegó a la final de la Copa Libertadores 2011 con Peñarol, de Uruguay, a la semifinal de 2015 con Internacional, de Brasil, y a cuartos de final en la presente edición con Atlético Mineiro del mismo país.

"Somos el único equipo argentino que jugará la Copa Sudamericana 2016 y la Libertadores 2017 y por eso fuimos a buscar un tipo con experiencia en estos torneos", agregó Lammens, quien todavía sigue “sorprendido” por la decisión de Guede.

"Me sorprendió mucho y no hablé todavía con él. Conozco los motivos y que uno era la renovación de (Juan) Mercier pero para nosotros había motivos futbolísticos e institucionales para extender el contrato", explicó el dirigente.

En cuanto al armado del plantel para el segundo semestre, Lammens comentó que Aguirre ya está trabajando en Buenos Aires junto al mánager, Bernando Romero, y se tomará unos días para “interiorizarse” pero adelantó que la dirigencia pretende “achicar el plantel”.

En este sentido, indicó que sobre el delantero Mauro Matos no hay ofertas “formales” y que llegó una de un club de Estados Unidos por el mediocampista Sebastián Blanco pero fue “insuficiente”.

Por otro lado, Lammens disipó los rumores sobre una supuesta pelea con Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, y confesó que ambos se “ríen” cuando surgen esas versiones. “Seria imposible que me pelee con Marcelo. Podemos no estar de acuerdo en algo pero le debo muchísimo y siempre le voy a estar agradecido”, concluyó Lammens.

^ Al Inicio ^