<
>

Salazar y Lollo se acercan a River

BUENOS AIRES -- El lateral de Rosario Central, Víctor Salazar, quien no se presentó a los entrenamientos del canalla por segundo día consecutivo, y el zaguero de Racing, Luciano Lollo, podrían convertirse en las próximas horas en refuerzos de River Plate y viajar a la pretemporada de fútbol -en Estados Unidos- la semana que viene.

La dirigencia de River y la de la Academia retomaron las charlas por el pase de Lollo. Entre este martes y miércoles podrían llegar a un acuerdo para que el defensor termine su rehabilitación por la fisura en el quinto metatarsiano izquierdo junto con el plantel millonario en Orlando.

Las condiciones del pase cambiaron y River pagaría los 3 millones de dólares en una decena de cuotas, en tanto que no cedería el 50 por ciento de los derechos económicos del juvenil Tomás Martínez, tal como se había acordado en su momento.

Lollo, que aún tiene un mes de recuperación por la lesión que sufrió ante Boca por la Copa Libertadores en marzo pasado, espera la confirmación del acuerdo para sumarse a la pretemporada que el equipo de Marcelo Gallardo realiza en la ciudad norteamericana de Orlando.

Por otro lado, la dirigencia de River espera que la presión de Salazar para dejar Central y sumarse a River, obligue a sus pares auriazules a volver a estudiar la última oferta de 2 millones de dólares, que fe rechazada el fin de semana. De todos modos, el vicepresidente del club rosarino, Ricardo Carloni, se mostró confiado en que River no pagará la cláusula de salida del jugador de 2,2 millones de dólares y seguirá negociando por los carriles habituales.

"Si River da el paso de la cláusula por Salazar, sería antiético. Hay mucho respeto entre ambas instituciones y creemos que River nos va a respetar y no va a seguir negociando con Salazar", dijo el vice Carloni.

El vicepresidente del club rosarino, Luciano Cefaratti avisó que no lo venderán a River y advirtió con la posibilidad de "romper relaciones" con la directiva millonaria.

"Ya le rechazamos cuatro ofertas a River, no queremos vender a Salazar", enfatizó el dirigente al tomar conocimiento de la ausencia del lateral.

Igualmente, Cefaratti, agregó: "Nos duele la situación porque no lo esperábamos de él no hay una negociación abierta con River. Quiero creer que D'Onofrio no está detrás del jugador convenciéndolo para que vaya a su club", manifestó a la emisora LT2 de esta ciudad.

Asimismo, Cefaratti se quejó de que "Los dirigentes de River se están pasando de la raya si hablan con el jugador para convencerlo, se habló por atrás de Central, eso no lo vamos a permitir más, de ser así, romperemos relaciones con River porque es una situación no deseada".