<
>

D'Onofrio confirmó a Bologna y quieren más refuerzos

BUENOS AIRES -- El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, confirmó este viernes que el arquero Enrique Bologna será el segundo refuerzo para el plantel que conduce Marcelo Gallardo después del arribo de Luciano Lollo, y que intentarán cerrar "dos o tres jugadores más" para satisfacer al entrenador.

"Se tiene que hacer la revisión. Si todo sale bien se firmará y si hoy (viernes) conseguimos hacerle el trámite de la visa, esta noche se estaría yendo con Lollo para Orlando", anticipó D'Onofrio en referencia a la ciudad estadounidense donde el plantel está realizando la pretemporada.

En cuanto a las incorporaciones que buscan cerrar además de Bologna, quien peleará el puesto con el juvenil Augusto Batalla, y Lollo, cuyo arribo se dilató por una lesión, D'Onofrio sostuvo que el club necesita vender para salir a comprar otros jugadores y que no pueden "hacer locuras ni salir a pagar cifras locas en el fútbol argentino", donde "piden cifras que internacionalmente no existen".

"Las negociaciones en Argentina no son fáciles, cuesta mucho comprar un jugador y tampoco hay tantos", explicó en declaraciones a Radio Güemes, aunque agregó: "Creo que vamos a poder lograr dos o tres jugadores más que nos ha pedido Gallardo que ingresen a River lo antes posible". Además, lanzó un enigmático sobre uno de los futbolistas apuntados: "Es un jugador que juega en equipo de Primera División, que no es de los clubes grandes, de Capital ni del Gran Buenos Aires".

Por otro lado, confirmó las partidas de Emanuel Mammana a Lyon de Francia y Tomás Martínez al "fútbol portugués", más precisamente a Sporting Braga. En ese sentido, admitió también que la negociación por Víctor Salazar, de Rosario Central, sigue abierta, y que por Iván Rossi "la respuesta de Banfield no llegó o por lo menos no responde a los valores" que pretende pagar River.

Por último, sobre Gabriel Mercado, dijo que seguramente el fin de semana dialogarán con el futbolista que viene de jugar la Copa América Centenario y que tiene chances de emigrar al fútbol mexicano.