BUENOS AIRES -- El defensor de Boca Juniors Juan Insaurralde, recuperado de una lumbalgia, integró el equipo titular que paró el DT Guillermo Barros Schelotto, por lo que estará disponible para la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, que se jugará el jueves próximo en Quito.
El chaqueño quedó en duda el miércoles pasado cuando salió reemplazado por un fuerte golpe en la cadera durante el partido con Güemes de Santiago del Estero en el estadio Bicentenario de San Juan.
Su lenta evolución aumentó la incertidumbre en relación a su presencia para el trascendental choque copero, aunque el zaguero despejó las dudas con su participación en el táctico que le sirvió al Mellizo para ensayar el probable once inicial que saldrá al estadio Olímpico Atahualpa.
Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez (en Ecuador jugará Andrés Cubas), Leonardo Jara y Fernando Zuqui; Darío Benedetto, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro fueron los titulares dispuestos en el entrenamiento, bajo la lluvia, en el predio de Casa Amarilla.
Del conjunto suplente formaron parte Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Cubas, Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Walter Bou y Andrés Chávez.
El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 a puertas cerradas y el martes por la tarde volará con destino a Guayaquil, donde permanecerá hasta horas antes del partido para contrarrestar los efectos de la altura de Quito, situada unos 2.800 metros sobre el nivel del mar. Independiente del Valle y Boca jugarán el jueves a las 21.45 de Argentina (19.45) con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y una semana después protagonizarán la revancha en idéntico horario en La Bombonera.