BUENOS AIRES -- El plantel de Independiente inició una nueva semana de pretemporada con los retornos del defensor Víctor Cuesta tras su participación en la Copa América Centenario y del mediocampista uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, quien la semana pasada fue intervenido por un lunar en la espalda.
Cuesta trabajó con el grupo principal, mientras que Rodríguez estuvo aparte en el entrenamiento matutino que se llevó a cabo en el predio de Villa Domínico.
El defensor Hernán Pellerano sufre una laringitis pero trabajó a la par del resto, en tanto que el mediocampista Claudio Aquino sigue con la recuperación de la distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Mientras avanza la pretemporada, la dirigencia trabaja en los refuerzos. Hoy los dirigentes Gustavo Lema y Héctor Maldonado tendrán en Milán, Italia, una reunión por el mediocampista Juan Sánchez Miño, que pertenece a Torino.
A su vez, el martes habrá un encuentro en Napolés por el arquero Mariano Andújar. La intención es comprar una parte del pase del ex Estudiantes de La Plata y acercarse en los números del contrato.
En tanto, se mantienen las charlas por el mediocampista Rubén Botta, de último paso por Pachuca, de México.
En cuanto a las salidas, esta noche, a las 23, el volante Rodrigo Droopy Gómez viajará a México para sumarse a Toluca. Al club le entrarán un millón trescientos mil dólares por el cincuenta por ciento del pase que tenía en su poder. Será la séptima baja que sufre el plantel tras las salidas de Emanuel Aguilera, Ezequiel Vidal, Marcelo Vidal, Patricio Vidal, Rafael Barrios y Fabián Monserrat.