<
>

Reunión negativa entre dirigentes del ascenso y comisión de AFA

BUENOS AIRES -- Los dirigentes de ascenso y Javier Medín, representante de la Comisión Normalizadora de la AFA, mantuvieron una reunión en la sede de Viamonte y al volver a recibir respuestas insatisfactorias por el reparto del dinero y la división de la deuda que mantienen con ellos siguen con su postura de no arrancar los campeonatos.

El Gobierno no giró los 300 millones de pesos que estaban pautados para esta semana, razón por la cual los clubes se encuentran en alerta y recibieron la solidaridad de sus pares de la Primera División. "No tenemos recursos, así no podemos funcionar", aseguró el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, en rueda de prensa al salir de la sede.

El dirigente también se encargó de criticar la elección de la FIFA del presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez. "El fútbol argentino tiene que tener un presidente legítimo con la representación de los dirigentes", dijo Tapia.

"Así como están las cosas no sólo el ascenso sino muchas instituciones de Primera que de esta manera, sin recursos no arranca el torneo", avisó el titular de Barracas Central, y referente de la Mesa de la Primera B Metropolitana.

En este mar de incertidumbre mañana está programado el sorteo del fixture de Primera División, que arrancaría el 19 de agosto. Pérez cuestionó a algunos dirigentes que anunciaron que acompañarán solidariamente a clubes de ascenso.

La pelea es por el dinero y Tapia ya avisó que 900 millones para el semestre (la mitad de los 1.800 millones que da el gobierno para todo 2016) no van a alcanzar para todas las categorías.