<
>

Gabriel Mercado partió hacia Sevilla

BUENOS AIRES -- El defensor Gabriel Mercado viajaba en el mediodía del miércoles a España para sumarse a Sevilla, en lo que considera "un desafío muy grande" en su carrera.

"Para mi es un desafío muy grande y me siento preparado. Que Sevilla se haya fijado en mi es importantísimo. Es un doble compromiso porque llego a un equipo campeón. Las exigencias van a ser muy altas pero estoy preparado", dijo Mercado en el aeropuerto de Ezeiza.

Consideró Mercado que su etapa en River fue "gloriosa" y que el plantel que se consagró campeón de América marcó "una época. Quizá no nos damos cuenta pero lo notamos por cómo nos trata la gente", consideró.

Surgido en Racing, Mercado fue campeón con Estudiantes de La Plata y después pasó a River, donde jugó durante cuatro años. Con el defensor serán seis los jugadores argentinos del Sevilla, que ya contaba con Nicolás Pareja y sumó a Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Luciano Vietto.

Por otro lado, el defensor confió que espera "rendir al máximo" en Sevilla, su nuevo club, para "estar en la consideración" de Edgardo Bauza, recientemente elegido para reemplazar a Gerardo Martino.

"Es un desafio el cambio de entrenador. Hay que rendir al máximo para estar en consideración", sostuvo Mercado en el aeropuerto, antes de embarcar rumbo a España. Valoró el defensor que Bauza "es un entrenador muy respetado, con pergaminos, que ha ganado titulos a nivel local y en el exterior".

"Mucha gente valora lo que es su persona, su cuerpo técnico, y seguramente trabajará para darle tranquilidad al equipo", dijo quien fue titular en la última Copa América Centenario.

Además, sobre la decisión de Lionel Messi de renunciar al seleccionado, el defensor pidió que "ojalá, para el bien del fútbol argentino lo revea".

"Respeto su decisión. Yo disfruté muchísimo haber compartido vestuarios, una tarde de mates o partidos. Es una excelente persona y eso es lo que me llevo de él. Pero ojalá que revea su decisión", concluyó Mercado.