<
>

Pisculichi: "Fue una decisión difícil, pero uno necesita jugar"

Getty Images

BUENOS AIRES -- El exvolante de River Plate Leonardo Pisculichi analizó su salida del club millonario y admitió que fue una "decisión difícil de tomar". También lamentó no haberse despedido dentro de la cancha y aseguró que nunca olvidará el cariño de los hinchas.

"Fue realmente una decisión muy difícil de tomar. Estaba cómodo porque hay un grupo lindo y yo lo conformaba. Pero uno necesita jugar, era lo que sentía yo, y tomé esta decisión", dijo Piscu, en diálogo con radio La Red. "Lo ideal hubiera sido irme dentro de una cancha y más con la gente, que me ha demostrado un cariño muy grande. Pero no va a ser el caso", agregó.

Además, el volante destacó que vivió "dos años geniales" y que su familia también se encariño con el club millonario.

"Lo decidí de esta manera, la verdad que no me arrepiento de nada. Como lo dije siempre, traté de hacer lo mejor dentro de una cancha y por eso también es el cariño de toda la gente. Tengo palabras de agradecimiento. Viví dos años geniales. No me los voy a olvidar nunca. Creo que parte mía y de mi familia se sintió muy bien y muy identificada con el club", explicó.

Por otra parte, el volante se refirió a la causa por la que decidió alejarse de River. "Después de hablar con la gente amiga, fui a hablarle directamente a Marcelo (Gallardo). Le comuniqué que no quería seguir. Mi decisión estaba muy firme. Cualquier comentario que me podía hacer no iba a cambiar mi decisión", sentenció.

Y agregó: "En el campeonato pasado, cuando hubo tres o cuatro partidos que no me convocó, sentí como un mensaje. Más allá de que después lo hablé con él (Gallardo) y arranqué la pretemporada, tratando de revertir la situación y estar a la par de mis compañeros, de ver la forma de sentirme importante y ver si tenía la chance de competir de igual a igual. Cuando empecé a no sentirme así, tomé la decisión. No le echo culpa a nadie. Es una decisión mía de tratar de buscar continuidad en otro lado".

Para disipar dudas sobre su futuro, Pisco agregó: "Ahora quiero disfrutar de la familia y, en caso de que tenga una posibilidad, ver dónde jugar. Me voy a seguir entrenando. Quiero seguir jugando".

"Mi deseo era pelearla y tratar de revertir una situación. Quería quedarme porque estaba cómodo y me sentía muy a gusto en el club. Jugar en este club no se da siempre, entonces no lo quería perder. Pero viendo que no podía hacerlo, tomé la decisión", cerró.

Leonardo Pisculichi, de 32 años llegó a River en el segundo semestre de 2014, en el inicio de la gestión de Gallardo como entrenador, y desde entonces ganó la Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Suruga Bank 2015.

Los hinchas de River lo situaron entre sus predilectos luego del gol a Boca en la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana y el tanto del empate en la ida de la final del mismo certamen ante Atlético Nacional de Colombia.