<
>

Boca está invicto en tres partidos frente a Santamarina

BUENOS AIRES -- Boca Juniors está invicto en tres partidos (uno oficial) frente a Santamarina de Tandil y perdió una sola vez sobre ocho presentaciones (dos oficiales) en Formosa.

La primera vez que se enfrentaron Boca y Santamarina fue en un amistoso jugado el 30 de julio de 1926 en Tandil (cancha de Ferro Carril Sud) y el triunfo le correspondió al equipo "Xeneize" por 4 a 2, con cuatro goles de José Stábile para el ganador, Pincheti y Scaricabozzi para los locales.

La segunda vez, el 16 de diciembre de 1961, tuvo nuevamente por escenario la cancha de Ferro de Tandil y Boca venció 7-0 a Santamarina, con dos goles de Miguel Loayza, dos de Angel Nardiello, dos de Hugo Pezzi y uno de Osvaldo Ferreño.

El tercer y último partido hasta hoy fue el 2 de febrero de 2012, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en Salta y tras igualar 1-1 en los noventa minutos (goles de Martín Michel por los tandilenses y de Facundo Roncaglia por Boca), el equipo que conducía Julio Falcioni prevaleció 4-3 en los penales.

En cuanto a las presentaciones de Boca en Formosa, la primera tuvo lugar el 4 de agosto de 1968 y venció por 3 a 0 al combinado de la Liga Formoseña, con tres goles de Norberto Madurga.

La segunda fue el 7 de mayo de 1974 y se impuso 5-2 a Textil Formosa, con dos goles de Osvaldo Potente, dos de Luis Carregado y uno de Enzo Ferrero por el equipo porteño, Flores y Agûero por los locales.

La siguiente, el 4 de junio de 1983, significó un triunfo por 2 a 0 sobre el combinado de la Liga Formoseña, con anotaciones de Jorge Domínguez de penal y Marcelo Stocco.

El cuarto partido tuvo lugar el 7 de marzo de 1984 frente al local Estrada y esta vez Boca triunfó por 3 a 0, con dos de Domínguez y uno de Stocco.

El quinto encuentro fue frente a Deportivo Mandiyú de Corrientes, que trasladó su localía a Formosa, e igualaron sin goles, el 11 de marzo de 1995, por el torneo Clausura.

Boca volvió a Formosa el 21 de agosto de 1997 y superó por 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay, con goles de José Basualdo y Aníbal Matellán.

La única derrota se produjo el 16 de noviembre de 1999 frente a Olimpia de Paraguay por 2 a 1, con dos goles de Gilberto Palacios por el equipo asunceño y uno de Alfredo Moreno para el perdedor.

El último partido de Boca en Formosa fue por los 16avos de final de la anterior Copa Argentina, el 29 de julio de 2015, y se impuso por 3 a 0 a Banfield, con tantos de Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez.