BUENOS AIRES -- El capitán de Velez Sársfield, Fabián Cubero, fue descartado este miércoles por el cuerpo médico del club para la visita del sábado próximo a Gimnasia y Esgrima La Plata en el arranque del torneo, luego de que se retirara de la práctica formal de fútbol con una seria molestia en el gemelo de la pierna derecha.
El cuerpo médico de Vélez indicó que a Cubero le harán estudios este miércoles mismo para certificar el grado de la lesión muscular y planificar la rehabilitación correspondiente.
En el entrenamiento supervisado por el director técnico Christian Bassedas, los titulares vencieron 4-1 a un combinado de cuarta y quinta división, con un triplete del delantero Mariano Pavone y una conquista del punta Maximiliano Romero.
Los once titulares que participaron del encuentro fueron Alan Aguerre; Fabián Cubero (lo reemplazó Braian Cufré), Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Nicolás Tripichio; Leandro Desábato; Diego Zabala, Lucas Robertone (Fabricio Alvarenga lo sustituyó en el segundo tiempo), Gonzalo Díaz; Mariano Pavone y Maximiliano Romero.
Por su parte, el delantero Hernán Barcos, flamante refuerzo, mostró una evolución favorable del esguince de tobillo izquierdo sufrido el pasado sábado en el encuentro ante Defensa y Justicia, por lo que no está descartado para el cruce de la primera fecha. Maximiliano Caire y Héctor Canteros también trabajaron de manera diferenciada aunque se espera que puedan estar desde el arranque.
El plantel continuará con la preparación el jueves desde las 9.30 horas en la Villa Olímpica de Ituzaingó, de cara al cotejo del sábado a las 14.00 ante Gimnasia en el estadio del bosque platense, con el arbitraje de Silvio Trucco.