BUENOS AIRES -- Ricardo Zielinski, flamante entrenador de Racing Club, aseguró que esta oportunidad de dirigir a un grande le "llega en un momento justo".
"Era una ilusión dirigir a Racing. Un orgullo. Cuando el presidente me llamó, me llenó de satisfacción. Ojalá que podamos hacer las cosas bien, como la hicimos en otros lados. Estamos con muchas ganas. Esperábamos este momento hace mucho", fueron las primeras frases del Ruso, en su presentación oficial como entrenador de Racing.
Tras dirigir su primer entrenamiento, Zielinski se mostró conforme con el material que tiene para trabajar: "Encontré un muy buen plantel. Muy buena predisposición. Están todas las condiciones para que podamos tener un equipo competitivo".
El exentrenador de Belgrano confió que esta oportunidad le "llega en un momento justo. Estoy preparado para afrontar este desafío que es hermoso. Va a ser maravilloso formar parte del Mundo Racing".
"Me he cansado de repetir que me gusta jugar bien, tener un equipo competitivo. Tenemos que interpretar que Racing es uno de los grandes de la Argentina y tiene que ser protagonista", afirmó sobre su idea de juego.
"Uno de los secretos del fútbol es encontrar la posición en la que los jugadores se sientan cómodos".
"Todos los jugadores empiezan de cero. Van a jugar los que hagan los méritos", aclaró.
"Pusimos muchos jugadores de Inferiores en Primera. Buscamos tener mucho diálogo".
"Queremos que todos los jugadores lleguen a su mejor nivel".
"Hoy tenemos buenos jugadores. Ojalá más adelante tengamos un muy buen equipo", confió Zielinski.
"Me gusta ser simple. El tema fundamental es adaptarse a lo que tenemos", dijo, pero recalcó que no renuncian a que "los jugadores den el máximo todos los días".
"Racing tiene jugadores importantísimos. Dependerá de nosotros pelear con los mejores", concluyó.